La protesta en Minneapolis aumenta y se extiende a otras ciudades.

Por: La Tarde del Otún

Con el paso de  las horas el clamor de justicia por parte de los manifestantes en el sur de Minneapolis se ha tornado violento. Es la tercera noche de protestas masivas por la muerte de George Floyd, afroamericano que falleció el día martes a causa de la brutalidad policial, cuando un oficial lo redujo, poniéndolo contra el pavimento y haciendo presión en el cuello con su pierna mientras tres oficiales más observaban la escena sin auxiliar al hombre, este gritaba que no podía respirar.

Los cuatro oficiales fueron despedidos de manera fulminante y el alcalde de la ciudad afirmó que el hombre y su familia merecen que se haga justicia, pero indicando que las protestas las deben hacer en medio del amor y la paz.

Los manifestantes incendiaron edificios y protagonizaron desmanes y hechos de violencia, algunos saquearon comercios y vandalizaron calles enteras. También atacaron la sede de policía No 3 y se enfrentaron a los uniformados que con gases, cascos y escudos trataban de controlar la turba, en medio del caos un hombre falleció. Es de resaltar que la mayoría de las personas que han hecho parte de las protestas, lo han hecho de manera pacífica y organizada; otras ciudades se han unido a la protesta por medio de marchas, Los Ángeles, Memphis y Nueva York los primeros días, igualmente se han presentado graves protestas en Louisville donde hay siete baleados y en Denver. La ira contenida, la consternación y las protestas se han ido incrementando por el territorio norteamericano con el paso de las horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *