En líos por corrupción el Alcalde de Armenia.

latardedelotun.com

Suspendido provisionalmente por la Procuraduría General de la Nación el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales. La decisión fue tomada por una investigación que adelanta el Ministerio público debido a las irregularidades encontradas en la asignación y celebración de contratos por más de 1.500 millones de pesos, tales como la vulneración de los principios de contratación, selección de contratistas, sobrecostos e irregularidades en los estudios de mercado.

Igualmente hay indicios del direccionamiento para seleccionar y asignar los proveedores sin que acreditaran idoneidad, lo anterior mediante mecanismos de contratación directa que se derivó de las condiciones especiales generadas bajo el manejo de la emergencia sanitaria del Covid – 19.

Esta medida cautelar la toma la Procuraduría para evitar que se continúen las prácticas irregulares en la  vigilancia y control de la contratación, comprometiendo el interés público y el patrimonio de la ciudad.

La Fiscalía general había anunciado sobre la imputación de cargos con solicitud de medida de aseguramiento por las posibles irregularidades presentadas. En declaraciones el burgomaestre ha expresado que está presto a responder por las acusaciones de los entes de control.

Los últimos mandatarios de la ciudad y del departamento se han visto envueltos en escándalos de corrupción desde hace varios años, recordemos que la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia fue condenada a 6 años de prisión y la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado también se ha visto en envuelta en líos judiciales por corrupción. El alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras también fue suspendido de su cargo. Las veedurías ciudadanas respaldan las medidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *