Por: María Alejandra López Urquijo———————————————–
Un día común, de esos en que no se piensa que pueda suceder fenómeno alguno; de repente, podemos llamarlo destino o desatino, casualidad se leería más apropiado para aquellos que piensan el destino es ilógico y el desatino locura. Así pues, un destello de luz, una estrella fugaz, una conspiración del universo, dos partículas convergen en una delgada línea de comunicación para llenar dos espacios, quizá dos soledades, de esa manera, sin saber dos extraños dejan de ser extraños, dos sonrisas que a la distancia y sin mirarse se unen en una misma estela lejana, una conversación inconclusa que lleva a la inclusión de un saludo furtivo de una mirada no conocida.
Y se va quedando como se van quedando las nubes en verano, suaves, presentes, profundas…
Ah! Y su plática, esa que no cansa, esa que espera, aquella que cuando empieza se cree inagotable y sólo la oscuridad de la noche puede silenciar, aquella ajena porque no se conoce, aquella que por espacios y por tiempos te hacen sonreír aun sin conocer su voz, aquella que no exige, solo solicita, asiente y sonríe, aquella que habla de cotidianidad y de profundidad. Imaginando un color, una voz, una luz, fragancias complejas, sabores desconocidos, porque la línea permite leer pero no tocar, la línea de lectura ayuda pero es la presencia la que estimula dicen los sabios, pero ellos no saben que la presencia se hace real cuando se imagina.
Yo sé amigos que muchos de ustedes saben lo que ocurre cuando un desconocido, sí; un completo extraño se integra a nuestros días, y ese extraño amigo te hace sonreír, yo sé que muchos han encontrado al otro lado de la línea ese lado oscuro, perfectamente desconocido en el que de vez en cuando al día, recordamos de manera dulce al que sin su presencia nos roba una sonrisa y enciende una llama en nuestro interior.
Aunque muchos estarán de acuerdo en decir que es un amigo imaginario, todos sabemos que son reales cuando una pantalla se enciende y aparece una frase simple…. “en línea”
A ti… en exclusivo
