
Redacción www.latardedelotun.com ———————————————
En entrevista a Caracol radio, John Alexander Alvarado presidente de INOTELCOL, entidad que reúne a propietarios de la industria Hotelera en Colombia, dio a conocer la noticia que después de haber establecido unos rigurosos protocolos de bioseguridad y elevado la solicitud ante el Ministerio de salud, las Secretarías de salud locales y teniendo en cuenta la situación tan compleja por la que atraviesan los establecimientos de alojamiento en el país, se dio luz verde para abrir al público en Pereira e Itagüí, los alojamientos de servicios por horas, moteles. En Cali, Medellín e Ibagué están pendientes de los permisos de las autoridades de salud para ponerlos en funcionamiento nuevamente.
Los protocolos establecidos son complejos y de estricto cumplimiento, por parte de proveedores, personal y clientes. Solo se prestará el servicio para parejas, queda excluida la atención a grupos. No habrá servicio de restaurante. Se suprimirán los amenities (solo jabón en dispensadores), mini bares, sillas eróticas y las habitaciones no tendrán TV.
Los protocolos de limpieza son rigurosos en el manejo de la lencería y las temperaturas de lavado y secado. El pago podrá hacerse en efectivo o plástico.