CARDER, botín de políticos.

Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com – Foto Carder

El Concejo directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda -CARDER- por fin eligió (25.07.2020), por 12 votos a favor y 1 en blanco a Julio César Gómez  como director general en propiedad, por un espacio de cuatro años, después de mucho tiempo en interinidad. Administrador ambiental de la Universidad de Santo Tomás y un posgrado en gestión ambiental de la universidad Tecnológica de Pereira. Este Concejo directivo fue trasmitido por más de ocho horas por las redes sociales de la corporación. De acuerdo a la formación académica y experiencia en cargos burocráticos entre los que se destaca su paso anterior por esta entidad, tiene el nuevo director como lo podemos inferir, todas las condiciones para desarrollar una labor eficiente, eficaz y prístina al frente de la entidad, sacarla de su marasmo administrativo y su insuficiente compromiso ambiental y social.

Ahí es donde surgen las dudas, ¿será capaz de ponerle el cascabel al gato? Para nadie es un secreto que este es el “botín” más preciado en el departamento, después de la gobernación y la alcaldía de Pereira, para los caciques y gamonales políticos de este territorio. Sabemos que allí hay varios de estos personajes enquistados desde hace años y que han hecho de esta entidad un fortín político. Pareciera que ahí van a seguir, quitando y poniendo, marcando las líneas para que se haga lo que ordenan, ojalá que no, pero esto no pasa de ser un deseo, el deber ser.

El nuevo director general tiene la palabra, después de un proceso tan complejo, las recusaciones, el tiempo en interinidad entre otros, puede ser el momento justo para que la CARDER recupere su brillo mediante una excelente gestión y se dé el viraje requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *