Cagadas de Paloma.

Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com

——-El nombre de paloma se aplica a varias especies de  aves, la del genero Columba son las llamadas palomas típicas o palomas comunes. Las palomas domésticas se encuentran en colonias, en lugares donde se les provea de alimento. En espacios caseros o públicos como parques, jardines, edificios y han llegado a ser parte del entorno urbano de algunas ciudades. No soy colombófilo, ni mucho menos criador de estas aves para algún provecho económico. Hace unos años cuando Martha Elena Bedoya era viceministra de Cultura y preocupado por el crecimiento desmesurado de las palomas de la Plaza Bolívar de la ciudad de  Pereira, tuve la oportunidad de investigar y estructurar desde un colectivo social, una propuesta para el control natal y la erradicación definitiva en el tiempo de estas aves, que se han convertido en una plaga, aquí y en Cafarnaúm. Su caca, destruye lo que sea, desde fachadas de edificios hasta elementos más resistentes como el bronce de nuestro Bolívar Desnudo, que está inerme a las cagadas de las palomas, como está el país a las ídem de la senadora Paloma del CD. Es la analogía, así algunos estén de acuerdo y otros no, “estamos en una democracia”, de todo como en botica y en nuestro país todo genera debate y posiciones acaloradas desde cualquier bando que salga a contradecir lo que sea.

Por ello hoy, recordando ese penoso tema para nuestro mobiliario urbano y con el perdón de los defensores a ultranza y de los animalistas, (se pueden trasladar a otras partes, pero las palomas volverán como las golondrinas de Bécquer, estas, las primeras a tus espacios a cagar), recordé lo corrosivo y dañino de sus heces, igual a las cagadas de la senadora.

Los Danieles  es una plataforma de opinión que ha crecido de manera vertiginosa desde su creación a raíz de la echada poco elegante, de Daniel Coronel de la Revista Semana. Este portal ha venido fortaleciéndose y este domingo 2 de agosto inician con un nuevo espacio donde semanalmente abrirán  la participación a columnistas invitados. Paloma Valencia fue anunciada desde hace varios días como una de las columnistas invitadas, con la oportunidad de expresar sus posiciones desde la otra orilla.  Aunque a muchos nos causó extrañeza su aceptación a este medio, esperábamos con curiosidad y algo de morbo la primera columna, que estaba enmarcada en los dos primeros años de gobierno  Duque, a última hora se arrepintió o la arrepintieron y no publicó la columna. Que cagada senadora, no por perdernos de su pluma, más bien usted dejó pasar una oportunidad de defender una vez más a sus copartidarios y tratar de hacer ver luces donde solo hay sombras, hablando del actual gobierno.

Casualmente hoy, desde un medio digital del cual tuve el honor de hacer parte como gerente y columnista, una periodista de valía inició una serie de especiales como lo enuncia, sobre los presidenciales en Colombia para el periodo 2022 – 2026 e inició con una semblanza de Paloma Valencia Laserna. Columna muy neutra, que nos informa sobre el perfil político de la senadora. http://www.elimparcial.com.co/pagina-7.html El 7 de junio publiqué una columna en La Tarde del Otún en la sección política “Ni perfilamiento, ni perfilación; solo un perfil” sobre Paloma Valencia como descendiente de una de las castas políticas y económicas más enquistadas en el poder en Colombia. https://www.latardedelotun.com/2020/06/07/ni-perfilamiento-ni-perfilacion-solo-un-perfil/

Las cagadas de la senadora Valencia no han sido pocas ni pequeñas, recordemos la propuesta de apartheid en el Cauca, zonas excluyentes para indígenas, afros y mestizos, ella, de muy sangre azul, del blancaje de este país, eso se cree, pero realmente cuáles son sus lejanos ancestros. El OSO monumental con el trino de hacerle pagar a un oso de anteojos las muertes de unas reses, por favor. Incoherencia en su discurso, habla que la democracia colombiana debe estar en manos de gente buena, ¿Perdón? ¿Cómo sus amigos y copartidarios?, la mayoría están en la cárcel o condenados, o huyendo de la justicia. El reconocido fanatismo ideológico, una imagen del sagrado corazón con la cara de Uribe. El apoyo irrestricto a la ampliación de la brecha social en Colombia, a través del apoyo a políticas que lesionan el bolsillo de los más vulnerables y benefician a los poderosos. Persecución a la JEP y a la Paz. Se  reconoce que como Duque, poco es lo que puede hacer por voluntad propia, sin seguir el dictado del dictador a la sombra.

Hay algo que entendemos senadora, órdenes son órdenes y el que manda manda, así mande mal. Pero recuerde que en las crisis una de las cosas que primero se agota es el papel higiénico y pos supuesto la paciencia de las mayorías!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *