
___-Narco avión: No es la primera vez que se utilizan buenas causas para que los narcos hagan su agosto. En Colombia los ejemplos son muchos en diferentes épocas, algunos comprobados y otros que hacen parte de leyendas urbanas, como el caso de una tragedia familiar en Cerritos hace muchos años y sobre la cual se creó un puente aéreo con Ciudad de Panamá para la llegada de maquinaria especializada y elementos afines al rescate.
Lo que sucedió en Providencia en medio del desolador paisaje que aún se puede apreciar en la isla y de las necesidades de orden sanitaria agravadas por la pandemia luego del huracán, no solo nos deja perplejos por la falta de humanidad de algunos, sino, por el descubrimiento de rutas que producen millones de dólares para la cadena de valor del narcotráfico. Ahora, después de la “caída” del avión aparece gran cantidad de evidencia, que un investigador sin mucha experiencia y honesto las hubiese descubierto desde hace mucho tiempo. Varios pecados en este entuerto gansteril: 1. Embarque en Guaymaral, aeropuerto donde funciona una base antinarcóticos de la policía, estaban cuidados por la fuerza o nuestros sabuesos son muy pendejos. 2. Qué dirán los gringos y de su ayuda para combatir este flagelo; según rumores, se comprueban más de 40 planes de vuelo a Méjico en esta aeronave y nadie levantó la sábana. 3. Aprovecharse de la tragedia humana para esconder este ilícito. 4. Los 440 kilos no son nada, la productiva ruta de les cayó, la pregunta es ¿con el caos reinante quienes son los que aprovechan?
Vicepresidenta: Martha Lucía Ramírez, la tapa de la falta de vergüenza o por lo menos de tino del gobierno, ella se ha dado contra el piso varias veces o como rezaba en un meme de Facebook, “ido de mula” cuando no de lengua, física e intelectualmente. Por prestigio siempre nuestro canciller había sido un personaje probo, intachable con una imagen y reputación bien ganada internacionalmente, ¿en qué caímos?, conocemos el historial de Martuchis. Sus últimas salidas y declaraciones no han sido para nada afortunadas, se vio en el pretendido lobby en el congreso norteamericano y ante organismos multilaterales, de entrada, por salida; sus destempladas explicaciones sobre las “exitosas” reuniones las dio solita, al lado de la lumbrera de Pacho Santos, siempre en las afueras de los recintos. Otra embarrada monumental.
Pastrana: El hijo de Misael parece vivir en otro mundo o al menos en otra época; en entrevista radial echó un cuento que, como paisano común y corriente e invocando la libertad de expresión puede hacerlo, pero que, como expresidente nos dejó a la mayoría boquiabiertos por el sartal de embustes expresados, cuentos de hadas del buen país que teníamos, y sobre todo, los infundios sobre una gran conspiración internacional liderada por Maduro desde Venezuela, según Andresito, el culpable de todos los males de la patria; solo causa risa, lo que dice este personaje ya no tiene credibilidad, de todas maneras no dejan de sorprender sus salidas en falso. Daba pena ajena escucharlo, en menos de tres minutos de su perorata de derecha, mencionó al dictador Maduro más de 12 veces, tiene una fijación malsana o un chip implantado para repetir esto como un loro. No puede estar bien de juicio quien propone a personajes de la talla de Vargas Lleras como alternativa presidencial, que diga que Duque lo hace de perlas y que él, Pastranita es el salvador de la patria como lo ha sido desde su alcaldía de Bogotá bajo el ala de papito y la familia de la mujer, de acuerdo a su discursillo radial, ¡La maravilla! No lo conociéramos los colombianos, afuera algunos le comen cuento (Aznar que es igualito) aquí ¡NO!
Nuevo embajador en Francia: Algunos periodistas en Colombia y varios medios de comunicación cuya imparcialidad ha sido cuestionada, siguen de capa caída ante la opinión pública nacional e internacional, Mauricio Vargas quien siempre se ha caracterizado por ser un uribista pura sangre, salta nuevamente de los medios a la burocracia oficial, las mieles del poder para otro defensor a ultranza del gobierno. Los conocidos soba chaquetas de la pluma y la pauta.