Aventuras románticas de mi amigo Ricardo.

Autor: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com

____ Ricardo es un buen tipo! Escritor tenía que ser y eso le da un plus en cuanto a sus relaciones sociales, amén de los efectos emocionales sobre un corrillo de admiradoras criteriosas, pero poco interesadas en leerlo, pero si mucho en escucharlo.

Nos encontramos a compartir un café y diversidad de temas, a escuchar sus relatos entusiastas y optimistas sobre su primer libro y del que está en ciernes. También, disfrutar de anécdotas y de temas inofensivos, pero que a veces de manera abusiva y sin nombres se tratan entre hombres: Mujeres, conquistas, novias, sin llegar a extremos perversos de información confidente y secreta. Solo el análisis juicioso para un consejo amistoso y solidario sobre un posible amor inconcluso.

Cuando abordamos los temas de esas características le solté de una, con la curiosidad del que busca tema para un artículo o para un personaje de cuento o novela,

  • ¿Oíste Ricardo y la novia? Pregunté de manera neutra, como quien pregunta por la salud familiar
  • Hombre bien, hace unos días estuve en Cali y allí estuve de visita donde mis cuatro amigas, lo dijo tranquilamente, sin ningún ademan petulante o esbozo de soberbia o pedantería; más bien el sorprendido fui yo.
  • Cómo así, ¿cuatro? No jodás, ¿en serio?

Entonces comenzó un relato medio macondiano.

La primera amiga es astróloga y actriz de cortometrajes colombianos, que tiene un sistema de adivinación y lectura de los astros con una visión de futuro muy particular, podría decirse que casi exclusiva, lo digo por los elementos poco tradicionales u ortodoxos que utiliza, entre ellos un tarot con figuras de animales cuasi mitológicos, no sé si ella los inventó o son animales simbólicos de diferentes culturas. Su sentido del humor es muy particular talvez extraño, muchas veces caigo en cuenta de algo cuando ya no estoy a su lado.

La segunda es médica dice Ricardo, somos muy compatibles pues la conversación con ella es muy abierta, por decirlo de alguna manera no hay temas vedados, le apasionan los asuntos fuertes y eróticos, al igual que la medicina alternativa y la relación espíritu y cuerpo, porque según su criterio, las acciones y los pensamientos son las causas de las enfermedades; invierte mucho en libros siendo una gastadora compulsiva en literatura médica, no tiene sentido del valor del dinero.

La tercera es profesora, feminista, de izquierda, pro aborto, pro lgbti, masoquista y despilfarradora, no reacciona al halago sino al desdén; necesita con urgencia un hombre que le patrocine un viaje a Italia para tomarse un tinto sentada en un café al aire libre en cualquiera de sus plazas. Llora leyendo o viendo películas de drama en contra de la mujer, relee y vuelve a ver, a llorar y a desesperarse.

La cuarta es una exitosa empresaria, ejecutiva de buena posición social, con la situación económica resuelta, le gustan las relaciones discretas, diría en las tinieblas. No quiere relaciones estables con nadie.

De esa manera desfachatada y sincera, el hombre describió a sus amigas de Cali sin ninguna muestra emocional con lo que decía.

  • Oiste Ricardo y mantienes un romance con las cuatro pregunté un poco asombrado
  • No hombre…solo son amigas, amigas de visita.

La pregunta inicial había sido por la novia, quedé perplejo. Así son algunos escritores, se pierden en su imaginación y sus recuerdos.

Un saludo amigo Ricardo, muchos éxitos!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *