» QUE LES VAYA BONITO»

Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com

____ “Que les vaya bonito” arrogante respuesta de César Gaviria a la pregunta hecha desde Blu Radio en referencia a la salida del liberalismo de algunos pesos pesados. Más desafortunada no pudo ser la respuesta de quien representa una colectividad política como director, sobre todo, cuando hay una estadística sobre los votos reales que ha perdido ese partido desde que Gaviria fue elegido en esta dignidad tomándola de manera casi dictatorial señalando a dedo los avales, la conformación de las listas y las alianzas estratégicas en elecciones a la presidencia, no le ha interesado fortalecer al partido, su plan de acuerdo a muchos analistas es el perfilamiento de su hijo Simón como posible candidato a la presidencia en 2026. Recurre el expresidente a su conocido y ejercido manzanillismo y componendas a espaldas de las bases para tejer la red que permita esa aspiración familiar, con un carácter de reyezuelo soberbio.

Gaviria ha demostrado siempre estar lejos de los idearios liberales, ha sido defensor de la apertura económica y del capitalismo salvaje, interesándole más el crecimiento de los monopolios, que el carácter socialdemócrata de su partido. Le llegó la presidencia luego de la matanza 4 de candidatos y casi por carambola del destino se sentó en el solio de Bolívar, se le recuerda más por los problemas que por los aciertos:  Apagón, la catedral, la arremetida del narcoterrorismo, quiebra de los productores nacionales a causa de la apertura, crecimiento desmesurado de la inversión extranjera en minas y petróleo, quiebra de los agricultores, entre otros. Desde que funge como director del partido, este ha venido en caída libre, hoy les abre las puertas a los cristianos, una de ellos va a ser cabeza de lista a la cámara en menoscabo de liberales jóvenes que vienen liderando procesos y tratando de dar un timonazo al rumbo perdido de la colectividad. Varios de los grandes electores rojos se han alejado también con el mismo descontento y la desbandada continúa, en las últimas horas renunció no solo al partido, también a la curul de senador quien es la tercera votación del partido en las pasadas elecciones y el concejal con la votación más alta en la historia de Bogotá, Horacio José Serpa, salió dando un portazo y poniendo en evidencia la situación insostenible para personas con carácter, que se vive al interior del liberalismo. Expresa el senador, “El Partido Liberal perdió su razón de ser, perdió comunicación con sus bases, no hay proyecto político y mucho menos hay una propuesta real al país. Lo que sí hay es maltrato permanente para los no ‘gaviristas’. No hay garantías. Existe una persecución. En otras palabras, aquí sí hicieron trizas el partido y el disenso, existe más liberalismo qué partido”.

El escuálido panorama del liberalismo en manos del todopoderoso Gaviria tendrá según se vaticina la más estruendosa derrota en su historia, como dijo el senador Serpa, “Gaviria lo volvió trizas”. El negociante, el manzanillo de marras vivirá su peor pesadilla a partir de marzo, saldrá por la puerta de atrás dejando una estela de derrota, de nuevo fracaso. Por este desastre ya muchos decidieron, sálvese quien pueda, buscando alternativas más acordes con sus idearios renunciaron al partido. “Que le vaya bonito” corearán todos los liberales cuando esto suceda y la historia le cobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *