Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com
_____
Las mariposas son símbolo de transformación y belleza, su metamorfosis sirve de inspiración, representación física y espiritual a un sinnúmero de personas. Pereira, Risaralda, el Eje cafetero y Colombia en general, cuentan con su mariposa, el numen de un concepto único e inspirador, diferente y ganador en esta contienda electoral, LA MARIPOSA VERDE. Ella abrió sus alas y partió en la recta final de la campaña a recorrer las carreteras, los caminos por pueblos y ciudades en un periplo que la llevará a diferentes regiones de la geografía nacional. Partió hace unos días en compañía de una parte de su equipo de trabajo, jóvenes entusiastas, creativos, empáticos y llenos de pasión, comprometidos como ella para un país con otra narrativa, con una disyuntiva diferente a las realidades existentes y otras posibilidades de futuro.
Lina Arango # 30 en la Coalición Centro Esperanza trata mediante este ejercicio hacer visible a esa Colombia olvidada, define su tierra como: Región, campo, agua, biodiversidad, LA MARIPOSA VERDE evidencia un país desdeñado por el centralismo. En el recorrido que será de aproximadamente diez días, visitarán en un maratónico recorrido: Armenia, Calarcá, Cajamarca, Ibagué, Girardot, Melgar, Fusagasugá, Bogotá, para llegar finalmente a Santander pasando por Boyacá y otros municipios de Cundinamarca.
Importante es no solo el mensaje que se lleva y se va dejando a cada ciudadano, si no potenciar las experiencias compartidas en cada región, en cada pueblo, el aprendizaje sobre expectativas y vivencias nuevas, además del enriquecimiento de las líneas generales de las propuestas de su campaña.
LA MARIPOSA VERDE extiende sus alas para proponer cambios estructurales y trabajar por un mejor país.
