La vicepresidenta y canciller de la nación Martha Lucia sale a dar explicaciones por la metida de pata del lenguaraz ministro de defensa y la acaba de embarrar. Además, amenaza de manera necia a una potencia, conserve su distancia señora. Con razón la comparan con la bruja del 71.
Al bien puestecito y mejor hablado Oscar Iván se le salió la faceta de cotero de plaza, de manera vulgar agredió de palabra al alcalde de Cali, imagen contraria a la de bobalicón de sombrerito con que salió en la Guajira haciendo proselitismo.
Las grietas evidentes en el CD. Mafe se despachó de manera soez y ofensiva contra el presidente Duque (así lo merezca). Dos intenciones como mínimo se pueden apreciar en este arranque de sinceridad y grosería. La primera, cortina de humo a las declaraciones sobre paramilitarismo de José Félix y compra de votos en su campaña. Segunda, tomar distancia y satanizar a Duque en esta recta final del gobierno, tratando de fortalecer al que diga Uribe.
La caída libre en las posibilidades de salir electo y la imagen del exalcalde Gallo, sus continuas salidas en falso, la soberbia que lo caracteriza, las protuberantes fallas en su administración y la mala imagen de su heredero, el alcalde Maya, hacen pensar a los entendidos en materia política que su aspiración está bastante embolatada.
Las campañas políticas regionales disputan las curules voto a voto, las conquistas de líderes a punta de dinero y contratos están a la orden del día. Los brincos de estos de una campaña a otra ya no sorprenden y personas hasta ayer del círculo cercano a un político, han pegado la vuelta arrastrando información y bases de datos de líderes y votantes para donde otro con más chequera.
La tragedia de la avenida del rio tiene que visibilizar los responsables, aquí hay culpables directos para que este desastre no se haya evitado, la romería de políticos en campaña a la novelería, a aprovecharse del momento, va a ser castigado en las urnas. El alcalde Ramos, dio lástima con sus vacilantes y superficiales declaraciones. Maya, no sabe dónde está parado.