ESTAFADOR DE TINDER, FULLERAS DEL FACEBOOK.

Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com

______   Simon Liviev, el israelí que está de moda por un nuevo documental de Netflix, en el cual se narra la historia de este habilidoso hombre que a través de la aplicación de citas Tinder contactaba y conocía mujeres a quienes después de enamorarlas, literalmente las desplumaba, emocional y económicamente quedaban a merced del astuto embaucador. El hombre se encuentra libre en Tel Aviv luego de pagar una pequeña condena de prisión y una multa. El truhan se defiende diciendo que el nunca las robó, todo fue consentido y el dinero gastado y las deudas que les quedaron a las mujeres fueron parte del nivel de vida que se daban y era aportado por las partes. Ético o no, buscavidas o buena vida, eso hace parte de su comportamiento personal, mientras tanto, en los países donde se dieron los hechos tiene abiertos varios procesos por fraude. https://www.bbc.com/mundo/noticias-60294789

Hay que tener en cuenta que la imagen manejada en sus perfiles era de un Liviev hijo de un multimillonario de la industria de los diamantes, de un hombre adinerado, de mundo, sibarita que disfrutaba de los placeres de la vida con su dinero, a manos llenas. Esta era la red de engaños tejida con la cual envolvía las interesadas y ambiciosas mujeres para entramparlas.

Guardadas las proporciones en nuestro país también se mueven esta clase de Valentinos, latín lover que utilizan su verbo y encantos para acomodarse por un tiempo corto o para toda la vida con mujeres adineradas que los mantengan. Casos se ven a diario, los contactos iniciales desde hace unos años se realizan por las redes sociales.

Ahora bien, proliferan también por las redes sociales especialmente en el Facebook, mujeres en busca de quien las mantenga, para momentos ocasionales o para solucionar a corto o mediano plazo sus expectativas y necesidades económicas, lo anterior depende de la edad de la víctima, si coincide con una edad aproximada a la de la interesada es para momentos o solución necesidades pequeñas (lo urgente). Otras tejen redes complejas para atraer hombres mayores cercanos a pensionarse, adinerados empresarios, comerciantes o mafiosos (todo depende del estrato de la mujer y su capacidad de infiltrarse), esto les permite cubrir sus caprichos, compromisos económicos y “vivir bien”, sin afugias económicas. Pueden ayudar sus familias y ahorrar para el futuro. La proyección es sencilla, depende de la edad del objetivo, heredar una pensión en edad joven y hacer parte de los herederos si cuenta con dinero y propiedades.

Los casos se multiplican, mujeres de mediana edad interesadas en hombres mayores con características especiales, buen nivel económico, imagen agradable y salud estable (por el momento), esto les permite compartir sin sentir repulsión o desagrado por esa persona y que permita hacer afable el trato hacia él. Su habilidad trasciende no solo a enamorarlo, si no a interactuar en su entorno familiar y social. Las fulleras del Facebook están alertas, puede ser la mujer separada con hijos que necesita un soporte económico, la estudiante universitaria de pre o posgrado que debe solucionar los costos de la matrícula y demás gustos. La comerciante, microempresaria o empleada sagaz que requiere apalancar los gastos cotidianos y compromisos económicos. Señoras y señores, ojo vivo con estos especímenes que andan de cacería permanente en las redes sociales, si consiguen uno, bueno, si son varios, mucho mejor.

Algunas (nos) se estrellan y salen damnificados emocionalmente, van por lana y salen trasquilados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *