____ La mayoría cree que Fico es el bendecido, y es, lo que de manera abierta nos han dado a entender, aun, con la negación del mismo Gutiérrez que es el candidato de Uribe, todo por la mala imagen y la decadencia manifiesta del ex senador. Igualmente, ha tratado de parecer distante, contrario a Duque, alejado del inepto, del ignominioso y corrupto gobierno. Las dos percepciones son incorrectas, la mayoría de colombianos lo sabe, él, está identificado con esa facción delincuencial. La torpeza, ignorancia, el analfabetismo en materia económica del que hace gala, las burdas equivocaciones en las que incurre permanentemente hacen parte de un plan más elaborado que a nuestro juicio apunta a que no será el contendor, de presentarse una segunda vuelta. El terror del establecimiento es la victoria de Petro en primera, esto los dejaría sin capacidad de reaccionar y adelantar la estrategia en fase dos, que ya está en marcha, el candidato del Pacto histórico de acuerdo a su arrollador crecimiento en la intención de voto del 29 de mayo los tiene literalmente, con el credo en la boca, la camándula en una mano y un arma en la otra.
¿Cuál es la estrategia? Primero, saben que es imposible ganar el 29 de mayo con uno de sus candidatos, por eso desde hace muchos meses, la atención y esfuerzos están enfocados en llegar con su candidato a segunda, escenario donde se armaría un TOCONPE, todos contra Petro, allí estarían todos los candidatos de la derecha. Segundo, el candidato NO es Fico, Gutiérrez no pasa de ser un distractor de la opinión para posicionar al candidato de CENTRO, mucho más estético y presentable, la unión de Fajardo y Rodolfo se va a dar en beneficio del primero, eso debió de estar acordado desde hace varios meses, porque no le van a dar semejante poder a un señor imprevisible, difícil de controlar y manipular como el actual primer mandatario. La estrategia es que este sea la ficha para jugar en segunda vuelta con el acompañamiento de todos los demás candidatos contra Petro. Aparecería, como el candidato de centro, alejado de Uribe, Duque y de los extremos para la segunda vuelta, con nadaito de perro Fajardo y el Establishment pretenden fijar el presidente de la continuidad de manera disimulada.
En el marco de la política estamos conscientes que “el que ha sido no deja de ser” y él es una ficha del uribismo de vieja data, mucho más que Fico eso lo sabemos todos. De todas maneras, no les alcanza, Petro les gana en primera vuelta.
