GACETILLA 25.08.22

bsh

Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com

  1. “Discusiones para perder el tiempo” Sofía Petro. Frase que bien podría ser el título de un libro sobre el comportamiento del sujeto social o en su defecto, el encabezado de un ensayo filosófico sobre la conducta humana en la sociedad actual. Nada de eso, la joven Sofia hace un clic preciso sobre la fútil realidad que quieren vendernos algunos, alejando del foco lo verdaderamente importante, señalando como lo sustancial del acontecer nacional, las caderas de Verónica o los tenis de la ministra. Subrayar el uso del retrovisor y no hacer hincapié en el funesto gobierno pasado, las conocidas y reutilizadas cortinas de humo a ultranza del uribismo. No es momento de perder el tiempo en discusiones triviales, lo importante es el cambio.
  2. Irene Vélez ministra de minas y energía, fue rechazada por la escuálida oposición cuando su nombre salió a la palestra, y todo, porque era filósofa. Cuando se conoció de su magister, doctorado en Copenhague, amén de su experiencia laboral en temas mineros, guardaron silencio. Ahora resaltan como noticia los tenis que lució en la reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto. Los trascendentales temas tratados en torno a: La transición energética para el uso de energías limpias, el cuidado de los recursos naturales, las inversiones españolas en Colombia, ocuparon las notas de relleno. Santiago Ángel, periodista de la FM y director del noticiero digital de RCN, fue quién destacó este hecho desde Twitter y los medios en que trabaja. Sabemos quién paga su salario.
  3. Con un arresto de tres días y una multa insignificante por desacato a un fallo de tutela, fue sancionado el alcalde Maya por el juzgado Primero Penal del Circuito de Pereira. De llegarse a cumplir, este sería un hecho histórico en contra de un mandatario de la ciudad, imagino que aquí se cumplirá nuevamente el viejo dicho de “la ley es para los de ruana” y esto no sucederá, ya la secretaria jurídica de la alcaldía está moviendo influencias por cielo y tierra para que se reverse esta sentencia en otra instancia. Haberse conocido un hecho de estas características en otra época, sería causal de vergüenza y escarnio para cualquier funcionario público, hoy día como dice una bella amiga y vociferan los costeños “les vale verga”
  4. Laguito 2. Pasaron casi tres años en los cuales la ANT (Agencia Nacional de Tierras) enmochiló la investigación sobre un baldío localizado cerca a Montería y el cual había sido anexado de manera irregular a la finquita El Ubérrimo. Durante ese tiempo y pese a las acciones de la comunidad, esta entidad se hizo la ciega, sorda y muda, no se iban a poner en la mira del todopoderoso ex presi y el gobierno Duque, así es que se hicieron los pendejos. Hoy viendo lo que le va pierna arriba y esbozando una sonrisita de santo varón, Uribe en un acto “espontáneo y de desbordante generosidad”, devuelve el predio. Morrongo.
  5. Apareció el hacha perdida, asomó las orejas Fico o más bien, se activó en Twiter para parlotear en contra del gobierno Petro, veamos: Se va lanza en ristre contra el Canciller Leyva por decir que lo de Santrich fue un entrampamiento. Sesudamente dice “Hoy nadamos en droga” tiene razón, el gobierno Santos entregó el país con menos de 100 mil hectáreas cultivadas de coca, en el gobierno Duque se multiplicaron por tres. “Hay que desmontar la primera línea” destemplada arenga de un peón de los señores de la guerra. “Debemos combatir la corrupción” lo dice quien cerró el pico cuatro años cuando los índices de corrupción fueron los más altos de la historia del país. Por último, tiene una brillante e inteligente idea, “la reforma no debe ser de 25 billones sino de 10 billones” que genio. ¿Cómo? ¿de dónde?, ¿a quienes?, ¿alcanza? No lo aclara, pero pontifica el lego. Ese es Fico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *