ESTAMOS ADVERTIDOS, S.O.S PLANETA

www.latardedelotun.com

_____  Los efectos del cambio climático sobre el agua son cada vez más visibles a todo lo largo y ancho del mundo, ejemplos evidentes vemos cada día, México, EEUU, Europa y China para mencionar solo algunas zonas del globo, sufren una de las peores sequías de la historia. Es urgente tomar medidas drásticas para evitar una crisis del agua más severa y sobre todo, que repercuta en áreas que aún no están siendo afectadas como es el caso de Latinoamérica. El agua es un recurso imprescindible para la vida.

La excepcional sequía que ha azotado Europa y Norteamérica este año ha secado decenas de ríos y embalses, por la falta de lluvias y el calor extremo, han salido a flote vestigios de la historia de diferentes épocas, castillos, pueblos, ruinas, huellas de dinosaurios. También con la baja del nivel del agua se han encontrado mensajes inquietantes marcados en la piedra, algunos fueron: “Si me ves, llora”, “Quien me vio, lloró. El que me vea, llorará” y “La vida volverá a florecer una vez que esta piedra desaparezca”

Según expertos, todas las marcas fueron grabadas durante periodos de sequía extrema. La ONG ambiental Greenpeace tomó una de estas rocas y escribió sobre ella: “Si me ves es que la crisis climática ha llegado”.

Lo anterior puede parecer anecdótico o una referencia de relativa importancia, que no se puede contrastar con la realidad actual del clima mundial y el efecto sobre el planeta. Los terrícolas estamos advertidos desde hace mucho tiempo, las experiencias y el simple sentido común así lo han indicado, energías limpias, no a la utilización de combustibles fósiles, no a la depredación de los bosques y selvas del planeta, no al fracking, estas son solo algunas de las recomendaciones para detener lo que puede ser la catástrofe final del ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *