PETRO PISÓ FUERTE EN LA ONU.

Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com

_____ “A todas y todos: Vengo de uno de los tres paises más bellos de la tierra, allí hay una explosión de vida, miles de especies multicolores en los mares, en los cielos, en las tierras. Vengo de la tierra de las mariposas amarillas y de la magia, allí, en las montañas y valles de todos los verdes no solo bajan las aguas abundantes, bajan también los torrentes de la sangre, vengo de un país de belleza ensangrentada…”

Emocionante la introducción del discurso del presidente Petro, conmovió no solo a nuestro canciller y la ministra del medio ambiente como se vio en la transmisión, si no a la mayoría de los colombianos que atentos seguimos palabra a palabra su alocución, esta, con un acento dramático en algunas descripciones, pero hasta Paloma la reconoció de “poética”.

Este fue solo el abrebocas de que vendría después, en la mayor parte de los 20 minutos de su intervención llegó el fuego, magistral y dura exposición de los grandes problemas de la humanidad sobre todo de Latinoamérica, temas ambientales, la guerra contra las drogas, la desigualdad, con carácter y argumentos convocó a proteger el mundo, salvando la selva amazónica, a terminar las guerras. Dijo el presidente de los colombianos «solo con la paz, justicia social, económica y ambiental se salvará el planeta».

Brillante intervención ante la 77 Asamblea general de las Naciones Unidas, como anotaría el embajador en Argentina Camilo Romero, “En la ONU no se oyó un discurso, sino la voz de esa humanidad que se niega a extinguirse bajo la irracionalidad del poder y el frenesí del consumo causante de la crisis climática. Garantizar la continuidad de la vida será la verdadera revolución de este siglo”.

La mayoría de colombianos sentimos que acertamos al elegirlo. De los miembros de esa derecha que votó copiosamente, la mayoría engañada por los medios y las falacias del gobierno anterior, muchos han entrado en razón han comprendido que lo anterior era solo humo. Solo quedan algunos reductos de la ultra derecha que grazna al viento tratando de conjugar razones para fortalecer la oposición que blanden, pero claudican en su intento. Petro es un portentoso estadista de talla mundial, solo les queda graznar, como a Miguel Uribe, Ma Fernanda Cabal, Enrique Gómez y el más olvidado tarambana, Pastranita, estos huérfanos del poder quedaron en su exacto valor ante la opinión pública. El ex sub presidente no se ha atrevido a hablar, el hombre que anunció con bombos y platillos en la ONU que entregaría al secretario general un informe para probar que la dictadura venezolana apoyaba a la guerrilla colombiana del ELN y el grupo liderado por ‘Iván Márquez, las fotos y datos resultaron falsos, dando pie a que Maduro lo llamara imbécil, su gobierno hizo el ridículo internacional.

Debemos reconocer en el presidente Petro a un estadista de talla internacional, una voz que a partir de esta fecha será tenida en cuenta en los diferentes ámbitos de carácter mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *