
Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com
______ Con un contundente e inapelable 3 x 0 sobre Casper Ruud, el serbio Nova Djokovic se convirtió en el campeón del año 2023 de este importante torneo y de paso, en el tenista más ganador en torneos Grand Slam, dejando a tras a Nadal y Federer que en ese orden quedaron rezagados. En sets corridos la tarde de domingo en la pista central Philippe Chartier de la capital francesa, el tenista de 36 años dio cátedra con un tenis fluido, preciso, con un juego de piernas poderoso que superó al joven noruego que poco pudo hacer ante la superioridad manifiesta de Djokovic.
Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia del football americano, Kylian Mbappé y el recién retirado Zlatan Ibrahimovic estuvieron presentes en el estadio pendientes del juego final. Con este triunfo en París, el serbio recupera el primer lugar en el ranking de la ATP y se proyecta si no como el mejor jugador de todos los tiempos, si el más ganador en la historia del tenis. Ante 15.000 asistentes ratificó su nuevo buen momento y quedó a un solo triunfo de Margaret Court que es la ganadora absoluta en cuanto a majors.
Muchos aficionados al tenis pueden opinar negativamente sobre el carácter polémico y de la contradictoria personalidad de Djokovic, pero pocos podrán tener dudas serias de que es un portento deportivo.
Un apunte final sobre su rival, falló tiros increíbles durante el desarrollo del partido, en el primer set bien pudo ganarlo antes de ir al tie break, allí la superioridad y clase del serbio lo aplastaron y no pudo recuperarse. Gran campeón Djokovic, París y el mundo tenístico lo reconocen.