DIFERENCIA ENTRE HUMORISTA Y BUFÓN

Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com

______  El majadero Samper Ospina, creyéndose heredero universal de la fina pluma de su padre, solo se ha convertido en un payaso, su limitada inteligencia (comprobada la asociación entre el humor y la inteligencia, según estudios se necesitan habilidades cognitivas y emocionales para procesar y producir humor), más su confusión mental sobre lo que es humor y chabacanería lo ha convertido en el hazmerreír, un bufón para el cotarro, para la galería, para la gente, que, como él no cree, piensa, en este país. Cada columna suya es un castigo, soda cáustica en las heridas de Colombia, el camaján no sensibiliza que el humor y la inteligencia están moldeados por normas, creencias y valores culturales, pero sobre todo respeto, no tiene en cuenta que una broma considerada divertida en un entorno (en tiempo y lugar) puede no serlo en otro. Este pseudo humor ramplón del cual hace gala solo nos hace pensar en las vergüenzas (pena ajena) de su papá, al leer los galimatías insulsos y soterradamente ofensivos que escribe, ese «humor» grotesco y estúpido que engendra orgulloso.

La recochita de pretendido impúber intelectual con la cual trató de arrinconar al general Sánchez y aplaudida por la guachafita de algunos de los columnistas de Los Danieles le supo a cacho, merecida atendida le pegó el general, apegado a su deber y a su honor como militar, lo puso en su sitio de manera firme sin dejar dudas. Entre sonrisas apenadas Coronel trató de bajarle el tono a la respuesta del militar y quedó también como corista del absurdo.

Se jodió este fanfarrón con sus tonadas de mal gusto, peló el cobre este pretendido heredero por sangre de las luces humorísticas, inteligencia y sensibilidad de Daniel Samper Pizano. Como dice Danielito frecuentemente, sin sonrojarse “quedó como un culo” este es el cariz de sus permanentes chistes fuera de tono, sin gracia, carentes del fino humor de aquellos que natura y la vida premiaron con ingenio y lucidez.

Humorista y bufón, los dos hacen parte de una misma familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *