
_____ Alrededor de $3.000 millones en obras de rehabilitación y optimización de acueducto y alcantarillado, recibieron los habitantes de Santuario y Apía.
De manos del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas y en compañía del gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Óscar Alexis Sanabria Chica, la Gobernación de Risaralda hizo entrega de las obras de rehabilitación del acueducto y alcantarillado de Santuario en la Carrera séptima entre calles 4 y 6 y la optimización de redes de acueducto y alcantarillado en Apía, cuya sumatoria de inversión para ambos municipios, fue del orden de los $3.000 millones incluida la interventoría. Las obras fueron ejecutadas por el consorcio Coinso en Santuario en un tiempo de 5 meses y por el consorcio Santa Marta en Apía, durante 4 meses. Así mismo son alrededor de 15.000 personas las beneficiadas con dichas intervenciones.
La inversión en cultura ha aumentado en un 528% en el cuatrienio
La Dirección de Cultura y Artes empezó en el 2020 con un presupuesto de $700 millones de pesos, actualmente los proyectos, programas y estrategias de fomento de la cultura cuentan con una inversión de $3.700 millones de pesos. De las acciones más representativas en el mejoramiento del proceso cultural se resaltan las convocatorias, los eventos y los procesos de formación que han sido de gran visibilidad para el departamento, así lo afirma la diputada Paola Nieto. Dentro de las opiniones de los diputados también se recalcó la idea de seguir trabajando por lograr la Secretaría de Cultura, mejorar el programa de lectura, fortalecer eventos que requieren de más apoyo, entre otros ejercicios que darían mejores resultados en el departamento.
Inaugurada planta de procesamiento de plátano en La Marina.
Con la presencia de productores de plátano de los municipios de Santuario, Apía y Pueblo Rico, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo hizo la entrega oficial de la planta de acopio y transformación de plátano de La Marina, El mandatario risaraldense expresó, “le estamos entregando la administración de la planta a UNISARC, en cabeza de su rectora Elsa Gladys Cifuentes, para que en compañía de las asociaciones de productores de plátano de Apía, Santuario y Pueblo Rico empiecen con la operación de esta planta para beneficio de ellos”.