Redacción deportes – www.latardedelotun.com

______ SUPERCAMPEONA. Sara López se coronó campeona mundial de tiro con arco en Hermosillo, México una vez más. La risaraldense se impuso en la final a la danesa Tanja Gellenthien, por un sólo punto. Es el octavo título mundial de la deportista colombiana que logró un hito histórico al coronarse campeona nuevamente en la Copa del Mundo de Tiro con Arco. La deportista risaraldense es sin duda una de las mejores atletas del país, destacada el año anterior como la deportista del año por el periódico EL ESPECTADOR. Pero, no todo es color de rosa, al regreso su equipaje fue abierto y robados elementos de gran valor, la aerolínea AVIANCA respondiendo al reclamo aduce que los elementos de valor deben ser transportados como equipaje de mano.

DEPORTIVO PEREIRA. Aún no despega el equipo en la liga colombiana, la pasada derrota ante el Caldas lo deja en una posición muy comprometida en la clasificación y a la baja con los ahorros a futuro para el descenso. No es para entrar en el desespero y señalar a los jugadores o al cuerpo técnico como culpables de este mal momento, aunque deben asumir sus responsabilidades afrontando las próximas fechas como verdaderas finales. Hay algunos jugadores que parecen relajados por la buena presentación en la Libertadores y que ya cumplieron con su contrato.

U.S OPEN. Coco Gauff y el inacabable Novak Djokovic fueron los vencedores del último Grand Slam del año que se realiza en Flushing Meadows N.Y. En la fiesta del tenis se reunieron los tenistas mejor rankeados de la ATP.
Coco, una jovencita de 19 años ganó su primer Grand Slam al derrotar a la bielorrusa Aryna Sabalenka. La joven estadounidense perdió el primer set, alentada por su público elevó su nivel en el segundo set y quebró un servicio antes de finalmente tomar el marcador 6-3 para forzar un tercer set, Gauff enfocada tomó el control en el tercer set logrando cerrar el partido y convertirse en la duodécima adolescente en la historia del US Open en ganar el título.

Por otro lado, un inspirado Djokovic venció en set corridos al gigante ruso Medvedev en el Arthur Ashe, este había dejado en semifinales al número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, en el que se puede considerar el mejor partido del torneo. El Servio de 38 años no cedió un milímetro durante el partido, aunque a veces se vio un poco cansado por el ritmo infernal del partido.
Con esta victoria Nole se convierte en el tenista más ganador en la historia y porque no, el mejor de todos los tiempos.
