
______ El norte de África fue sacudido por dos eventos naturales de grandes proporciones en los últimos días. La situación de los dos paises es muy grave, en Libia es tan devastadora como en Marruecos. Organismos internacionales y paises de todo el mundo se han volcado a prestar las ayudas humanitarias necesarias para ir superando la gravedad del actual estado.
TERREMOTO EN MARRUECOS
La noche del viernes 8 de septiembre
la tierra tembló en Marruecos con consecuencias devastadoras. Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el centro del país y por ahora se cuentan cerca de 3.000 personas fallecidas en una decena de provincias, y el número de heridos ha ascendido a más de 2.560.
El epicentro se situó 71 kilómetros al sur de Marrakech, una ciudad muy turística y uno de los centros económicos de Marruecos, a una profundidad de 18,5 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Se trató de uno de los mayores terremotos de la historia de Marruecos, al menos desde 1.900, según registra el USGS. El anterior con dimensiones similares fue el 24 de febrero de 2004, de magnitud 6,4.

TORMENTA DANIEL EN LIBIA
La cifra de desaparecidos a causa de las fuertes inundaciones que provocó la tormenta Daniel a su paso por el este de Libia el pasado fin de semana asciende ya a unas 10.000, según las últimas estimaciones difundidas este martes. Las autoridades locales hablan de miles de muertos. La ciudad costera de Derna se ha llevado la peor parte de la tormenta Daniel porque las fuertes lluvias y las inclemencias meteorológicas rompieron el lunes dos presas próximas a la urbe, lo que desbordó un río que la atraviesa y liberó enormes cantidades de agua que se precipitaron por un valle hasta alcanzar la localidad. Las autoridades que controlan el este del país aseguraron a última hora de la jornada que los muertos confirmados ascendían a 6.238.
