RIFI-RAFE, GATITO DE SALA vs CÁSCARA DE PIÑA.

Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com______

bsh

“Sensacionalismo” tituló Daniel Coronel la columna del domingo pasado en la revista Cambio, allí hace alusión a las estrategias de algunos medios de crear contenido buscando solamente impactar el tráfico en internet. El número de clics importa más que el interés y la veracidad de las noticias. El “efecto cáscara de piña”, una vieja tendencia utilizada en la creación de contenido sobre un tema específico, en este ejemplo la cáscara de piña, para disparar el tráfico en redes mediante la simpleza de hablar siempre de lo mismo, Petro, con patrones sensacionalistas y falsos en su mayoría. La defensa a ultranza del statu quo. La narrativa falsa y agresiva de tanto repetirla se fija como verdadera en el imaginario de la sociedad y más cuando la mayoría, no tiene una estructura académica y mental sólida. Resumiendo, escribió sobre la mala calidad del periodismo y sobre aquellos comunicadores especializados en crear fakes y una falsa narrativa, utilizando la estrategia de la cáscara de piña..

Quien dijo miedo, aunque Coronel no menciona a ningún periodista en particular, Vicky Dávila de Gnecco saltó como impelida por un resorte, (recuerden aquello de “Cáigale el guante a quien le caiga”) y ripostó de manera agresiva «Ahora hablemos en serio sobre el gatito de sala. Él es una vergüenza como periodista, ya no es lo que fue. Todo el mundo en privado comenta que “qué le pasó”, porque lo ven arrodillado, arrastrándose ante el presidente Petro y ante todo su Gobierno, defendiendo lo indefendible, sin importarle lo que pasa con la gente. No le importan el país, ni la democracia» Como gata patas arriba trató de defenderse de algo que no la mencionaba directamente, atacó con uñas y dientes, de la manera que mejor conoce, descalificando a quienes discrepan de la manera, esta si, arrodillada en que la señora de Buga se va lanza en ristre hacia todo el que este en contra de esa manera engañosa de desinformar la opinión pública.

Algo va de Daniel Coronel, socio y director de Cambio hasta hace poco, Director de noticias de Univisión, periodista de amplia trayectoria con total credibilidad en el continente a Vickysita directora arrodillada de Semana y al uribismo, emparentada con un clan delincuencial del departamento del César, a quien muy poca gente, excepto los uribistas, le creen sus embustes y gritos histéricos de protesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *