GACETILLA 7.11 .23

Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com_____

  1. PRESIDENTE ADICTO
  2. EL LEGADO GALÁN
  3. ELN DEL LADO DE LA DERECHA
  4. NUEVA FISCAL “PÁNICO ES LO QUE HAY”
  5. EL EMBELECO DE LA TAL “NACIÓN PAISA”
  6. LA “IN” SEGURIDAD DE CLAUDIA NAYIBE

 

  1. PRESIDENTE ADICTO: Es el objetivo de la irresponsable carta abierta de María Jimena Duzán, satanizar al presidente Petro con otro bulo que, sin ningún sustento y como tiro al aire dispara la leída columnista. Desde que salió la publicación los medios de comunicación del poder económico, políticos de derecha, opinadores acomodados de política, y uno que otro pelafustán camuflado de gente de bien, no han cesado un segundo de atacar al gobierno y la institucionalidad. Hasta resucitó la exfiscal Viviane Morales a pedir la destitución del presidente por incapacidad, que despropósito el de esta mal recordada política que andaba en las tinieblas. Vicky desatada al igual que Morales, Vélez, Paola Nieto y los abusivos Calvás y Lucas Pombo, todos se desgañitan con lo que consideran la razón suprema para darle el golpe al gobierno.

María Jimena ¿le está haciendo el favor a terceros? ¿Era un plan premeditado para ir entrando en el juego de una oposición inmunda? ¿Tiene que ver su amistad con miembros de esta comunidad judía? ¿CAMBIO está en esta pomada? La gente ya no traga entero.

  1. EL LEGADO GALÁN: Este valioso legado se perdió hace muchos años, desde el asesinato del líder de este movimiento que fue esperanza para el país. Algunos despistados, otros no tanto (avispados más bien) han pretendido hacer ondear la bandera del Nuevo Liberalismo en las manos de estos mequetrefes galancitos, especialmente, Juan Manuel y Carlitos, nada más absurdo, estos indolentes delfines representan todo lo contrario al pensamiento de Luis Carlos. Han aprovechado históricamente el apellido y la imagen del padre. Alinderados con Vargas Lleras, la fofa pseudo aristocracia cachaca y arropados bajo el ala de Uribe, están que colapsan de la dicha por el triunfo en Bogotá, esa urbe izquierdosa que se dejó meter los dedos a la boca en las pasadas elecciones por estos contorsionistas de la política.

Si Galán, Luis Carlos para no confundirnos, viviera, sería el más feroz opositor de estos papanatas.

  1. ELN AL LADO DE LA DERECHA. Históricamente el ELN le ha jugado maturranga a los diferentes gobiernos que quisieron sentarlos en la meza y firmar un acuerdo de paz. Cabe aclarar, que eran gobiernos de derecha, lo que hacía más difícil este asunto por la desconfianza de esa guerrilla con sus interlocutores. Siempre estuvieron convencidos que: Los sentaban, firmaban, los desarmaban y luego los exterminaban, muy errados no han estado. La diferencia es un gobierno de izquierda que le apuesta a desarmar el país, a una paz total, les ha dado gabelas y largas que a veces parecen exageradas, pero en el camino de una negociación verdadera se justifica. Pues no, esa guerrilla parece poco interesada en firmar un acuerdo de paz e integrarse a la vida civil de la Nación, da la impresión que la guerra es su negocio, el gramaje un subproducto rentable, el secuestro útil para cuadrar caja y prefieren vivir del otro lado, en la clandestinidad.

Es conocida la tozudez bíblica de Gabino, García, Beltrán, Pablito y demás miembros del COCE para tratar de imponer sus condiciones y no ceder un ápice en las solicitudes del gobierno. Por otro lado, parece ser que la nueva generación de mandos medios, comandantes de los diferentes frentes no obedecen a rajatabla lo que dicen los miembros del comité central y hacen lo que les place, poniendo en primer lugar sus intereses económicos y la rentabilidad del conflicto. ¡Eso es bandidaje!

  1. NUEVA FISCAL, PÁNICO ES LO QUE HAY: ¡Quién dijo miedo! “cuando la fiera está acorralada es más peligrosa”. Es lo que está pasando, la extrema derecha no se fija en ningún costo para parar de alguna manera, (cualquiera que sea) la elección de una nueva fiscal, quien llegará a poner las cosas en orden en esa entidad y descorrer el velo de tanta impunidad que se ha hecho carrera en el país. Amparo Cerón que estaba inicialmente ternada, era una carta oculta de Néstor Humberto que solapada y ladinamente habían infiltrado, afortunadamente fue descubierta y bajada fulminantemente.

Las juristas que hacen parte de la terna final arriesgaron su vida por defender los derechos de los colombianos en el peor momento del genocidio desatado en el país. En esta nueva etapa de la justicia colombiana esperamos que caigan los grandes delincuentes de Colombia en todos los niveles y por todos los delitos, no solamente los de ruana, que se descubran los determinadores de los delitos y expoliadores del erario.

Por eso tiemblan, mientras tanto el presidente Petro tranquilo, ya llegará la hora, por eso tiemblan. Sin embargo, es un peligro latente que puede desatarse, una nueva matanza de la justicia como ocurrió en los 80´s, de esto “ellos” saben mucho.

  1. LA TAL NACIÓN PAISA: Un embeleco que desde hace algún tiempo rueda en redes sociales y cocteles de gente de bien, dependiendo eso sí del momento social, es impulsado por diversos intereses. Los cacaos antioqueños quieren un feudo para hacer lo que les dé la gana, una Antioquia Federal, es esto un total despropósito cuando siempre se ha llamado a la unidad nacional.

Dentro de esa tal nación nombran a Antioquia como la madre, a Caldas como conector, la hermana mayor, a Risaralda y Quindío como hermanas de sangre y costumbres. Risaralda y Quindío tienen un ancestro no solamente proveniente del sur oeste de Antioquia, también del Cauca y del occidente del Tolima. Tenemos parecidos culturales, sociales con Antioquia, pero no somos iguales, ni hacemos parte de un territorio común, entiéndase, antioqueño que algunos pretenden, nuestro desarrollo no depende “Sine qua non” de ese departamento.

Hay interesados en que esto pueda ser posible o que sirva de distracción para el gobierno central actual; que más querrían estos avispados paisas del GEA y políticos de mala calaña, ser dueños de un vasto territorio para hacer lo que les plazca, más adelante anexarían Chochó y Córdoba, no les apetece casi nada a estos avivatos soterrados. ¡Cuidado cafeteros con darle alas a estas pendejadas!

  1. LA “IN” SEGURIDAD DE CLAUDIA NAYIBE: La alcaldesa de Bogotá destiñó y no solo eso, en ese proceso manchó muchas de las cosas buenas que se habían estado haciendo en la capital colombiana ha sido aliada con Peñalosa y otros prohombres de la derecha. Claudia Nayive es una chistosa versión por lo caricaturesca, de un dictador tercermundista. Soberbia, altanera, jactanciosa e igualada es la alcaldesa mayor del Distrito capital, quien se pavonea por los escombros de una ciudad en decadencia, movilidad y seguridad, nombrando solo dos de los innumerables grandes males que a quejan la ciudad. Vías vueltas ripio, trancones de dos y tres horas con embotellamientos que irritan a los cachacos, volviéndolos agresivos y potencialmente peligrosos.

La inseguridad es extrema, salir de casa implica riesgos que se multiplican exponencialmente si tomas el volante del carro o sales a caminar a un parque o a las áreas protegidas, te atracan irremediablemente. Balaceras, asesinatos especialmente por sicariato están a la orden del día, atracos a mano armada con heridos y muertos, robos, secuestros, desapariciones etc. y Claudia ¡pensando en la presidencia! Ilusa, aunque de estos rolos que eligieron a Galancito todo se puede esperar. Una cosa más, la muy astuta burgomaestre se exime de yerros personales e inventa una venenosa narrativa para culpar a Petro de todos los males de la ciudad. En este caso ¡Tacó burro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *