GACETILLA. 06.04.25

Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com_________

  1. Noticiero favorito de Colombia: RTVC Noticias fue premiado con el premio India Catalina en la categoría que puede ser considerada la más importante en lo referente a la información y al periodismo del país. Lo anterior puede sostenerse por el hecho que son los televidentes quienes eligen al ganador, Noticiero favorito de la gente, allí radica precisamente el gran logro del primer informativo del Sistema de Medios Públicos de Colombia. La favorabilidad y calidad es reconocida por parte de la audiencia ciudadana, el compromiso con un periodismo de servicio, transparente y cercano a la realidad de los colombianos. Hollman Morris ha podido en muy poco tiempo posicionar y consolidar a RTVC Noticias como el mejor informativo para la Nación, con un enfoque territorial de igualdad y pluralidad.
  2. Encuestas amañadas: La derecha y sus encuestadoras están montadas en el potro de la desinformación con respecto al gusto pre electoral de los colombianos. Es muy notable el sesgo y la manipulación ejercido sobre los “datos” y cifras en general para ordenar, de acuerdo a estrategias pre establecidas, a quienes mandan a la cabeza y los de abajo, para ir decantando sus favoritos a medida que se acercan las elecciones. Estas entidades desinflarán en el momento justo a quienes consideran la oposición e inflarán convenientemente sus candidatos. De otra parte, está implícita la estrategia de ubicar a la cabeza de sus contendores a quien ellos consideran como el más débil de los candidatos, a quién pueden enfrentar con más opciones de éxito, resumiendo, no solo pretender poner su candidato (que ya debe estar listo) también imponer el candidato de la izquierda.
  3. Consulta popular y los pataleos de la derecha: Nuestro gran bestiario político nacional contiene de todo, es una muestra del surrealismo extremo en 200 años de dominio por la derecha. En medio de este gran abanico de políticos tradicionales, podemos reconocer genocidas, ladrones de cuello blanco, corruptos, paramilitares y un sinfín de exponentes de lo peorcito de este zoológico tropical, aquí sobresale el más lagarto, manzanillo y sinvergüenza político nacional, Gaviria Trujillo; el destemplado ex presidente que salta como rana platanera hacia donde él cree obtener réditos personales. La última voltereta la dio con el anuncio de revivir la reforma laboral en el senado con un articulado amañado presentándola como la reforma laboral liberal, salió el “salvador”, este ajado y maltrecho dirigente rojo ahora pretende imponer sus tesis en una reforma tan importante. Este despropósito tiene una sencilla explicación,

Gaviria es el designado por la derecha de Colombia para impedir que la Consulta Popular llegue a realizarse porque se les hizo realidad su peor pesadilla, en las urnas el pueblo soberano se expresará, pavor le tienen a esta dinámica que impulsa el gobierno ya que de esta manera, no solo estará todo listo para las elecciones del año próximo, también saben que el poder detentado por décadas se perderá definitivamente. La Consulta Popular se les ha convertido en el monstruo que los destruirá, lo saben y de cualquier manera tratarán de impedirlo así sea con la estrategia vulgar de recular. Se jodieron.

  1. Manguala contra RTVC Noticias: La FLIP, medios corporativos y políticos de la derecha de este país han establecido una manguala despreciable contra el Sistema de Medios Públicos de Colombia, su noticiero RTVC Noticias y Hollman Morris, eso es evidente. Amenazas dirigidas contra la entidad, invitaciones a atacar las instalaciones, además, consuetudinariamente se ha establecido una narrativa desde el poder, desde los medios y desde sus redes en contra de esta alternativa de información veraz para la ciudadanía. La audiencia televisiva ha migrado de manera abundante y sistemática hacia este medio y la influencia de medios corporativos y periodistas al servicio del poder económico se ha visto resquebrajada. La FLIP es reconocida por su histórica  genuflexión ante los dueños de los grandes medios, no va a haber solidaridad con RTVC, es hora que Fiscalía, Policía y otras entidades tomen cartas en el asunto, investiguen y sancionen a los participantes de esta manguala antidemocrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *