
Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com _______
El sábado 19 de julio, en el salón rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, tuvo lugar un evento de gran relevancia para el movimiento social y político en Colombia. Allí se tuvo la participación de los Baluartes Campesinos Colombia en lo que fue la gran Convención General del Pacto Histórico. _______
Este encuentro constituyó un espacio fundamental para fortalecer la unidad y el compromiso de los sectores políticos y sociales de la izquierda progresista colombiana, sumada a esta organización campesina, que reafirmó su respaldo al proyecto político que busca transformar profundamente el país desde las raíces del campo.
Durante la Convención, el representante de los Baluartes Campesinos Colombia, expresaron su respaldo decidido a la agenda del Pacto Histórico, con la vocería del tesorero nacional, Duviel Antonio Suárez, presidente de la Federación Baluarte campesino Risaralda.
Se destaca la importancia de la participación activa de las comunidades rurales en la construcción de un país más justo, equitativo y sostenible, desde la necesidad de defender los derechos de los campesinos, promover políticas agrarias justas y fortalecer la participación de las comunidades rurales en las decisiones políticas nacionales.
Al cierre del evento, se hizo entrega de un documento de participación y apoyo a la unidad del partido, elaborado con el objetivo de consolidar el compromiso de los Baluartes Campesinos Colombia con el futuro del proyecto político del progresismo en Colombia. Este documento refleja la voluntad de los campesinos de seguir trabajando de manera conjunta con los sectores políticos y sociales, promoviendo la unidad y la cohesión en torno a un proyecto que busca garantizar la dignidad y el bienestar de las comunidades rurales, así como avanzar en la transformación social y económica del país.
Este acto simboliza un paso importante en la articulación de los movimientos sociales con la política institucional, demostrando que la voz de los campesinos es fundamental para la construcción de un país más inclusivo y democrático.
La participación de los Baluartes Campesinos Colombia en esta Convención refuerza el compromiso del Pacto Histórico con las causas del campo y su voluntad de integrar a todos los sectores en la construcción de un futuro prometedor para Colombia.