www.latardedelotun.com / RED Noticias de Colombia. _______
En la tarde de ayer se conoció en medios del despido de algo más de 40personas en estas dos emisoras, estas hacen parte del grupo español Prisa en Colombia y han sido, por décadas, dos de las cadenas más escuchadas del país. ______
Lo anterior causa incertidumbre en el panorama de los medios de comunicación tradicionales en Colombia, en las dos emisoras, ambas propiedad del gigante español Grupo Prisa, se ejecutaron una serie de despidos que afectaron a periodistas, productores y personal de apoyo y que podría llegar a ser 80 en total. Esta reestructuración ha sido interpretada en el gremio como un «revolcón» corporativo que podría cambiar la dinámica de la radio informativa nacional.
La ola de recortes impactó a personal con trayectorias importantes en las redacciones de ambas cadenas. Entre los nombres más relevantes que confirmaron su salida se encuentran:
Alfonso Ospina: Jefe del servicio informativo de Caracol Radio, una de las figuras históricas y con mayor visibilidad en la toma de decisiones noticiosas de la cadena.
Paula Bolívar: Periodista de investigación, reciente ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y directora del programa W Fin de Semana.
Johana Fuentes: Editora regional de W Radio.
El rumor más persistente señala que la reestructuración podría extenderse a nombres más sonados y de mayor reconocimiento público, en esta lista se encuentra la periodista Vanessa de la Torre, quien actualmente hace parte de la programación de la emisora, se mencionan también otras figuras de peso como Roberto Pombo. Otro de los damnificados sería el programa liderado por el ‘Doctor’ Hernán Peláez y Martín De Francisco que sería sacrificado.
Cabe indicar que también salieron los productores de programas como 6 AM, el más escuchado de las mañanas en Caracol Radio, dirigido por Gustavo Gómez; y el de 10 AM, que dirige Vanessa de la Torre. De ese programa también sale el coanfitrión y columnista Pascual Gaviria.
