Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com – RED Noticias de Colombia. _____
Cápsulas: 1. Los intereses políticos por encima de las garantías procesales. 2. ELN, brazo armado de la derecha narco. 3. Es el petróleo pendejos, el petróleo: Trump. 4. El ocaso del nefasto. 5. Bloqueos S.A. _______
- Los intereses políticos por encima de las garantías procesales: La magistrada Aura Alexandra Rosero Baquero de la Sala Penal del Tribunal de Bogotá quien fuera designada como juez de garantías en el caso de UNGRD que involucra a los ex ministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, parece que con un presunto “interés político”, con respecto a la campaña política que se lleva a cabo en estos momentos, se extralimitó en sus funciones y vulneró las garantías procesales de los dos acusados, ya que según expertos penalistas determinó una acción penal, muy por encima de la solicitada por la fiscalía que era la de detención domiciliaria. Hay que tener presente que las actuaciones de las partes en un proceso están regladas por la ley y un juez no puede desbordar las de los otros actores en ese marco judicial. El fin, perjudicar la imagen del gobierno por encima de lo reglado por la ley, en este poder -judicial- está gran parte del deterioro de Colombia.
- ELN, brazo armado de la derecha narco: Está comprobado que este grupo delincuencial le hace el juego y los favores a la ultraderecha colombiana por intereses eminentemente comerciales en la línea del narcotráfico, creando un marco de zozobra alrededor de los corredores rurales que son estratégicos para el cultivo y en las rutas de las drogas hacía los centros de consumo. Armas de última generación -incluyendo drones- , avanzados equipos de comunicaciones, pertrechos, medios de transporte y capacidad de pago a combatientes, cuestan grandes sumas de dinero, costos que solo pueden ser asumidos por estructuras poderosas ligadas a las drogas ilícitas y minería ilegal. Afortunadamente el gobierno después de agotar todos los medios para integrarlos a un acuerdo de paz, acabó por entender cuál es el verdadero interés de este grupo armado, beneficiarse de las economías ilícitas y mantener el país en guerra constante para poder desviar la atención y los está combatiendo con todo el poder del Estado. Estos grupos son los instrumentos para crear miedo, para que la derecha prometa mano dura y guerra. La reconocida estrategia uribista.
- Es el petróleo pendejos, el petróleo: Trump: Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, bien lo sabe Donald Trump y es la razón por la que se inventó el cuento que este país es un narco estado con dos grandes y poderosas mafias: El cartel de los soles y el tren de Aragua. De esta manera, ha allanado el camino para invadir ese país, escudándose en lo que él afirma, sostiene, creando la narrativa de proteger a “América” Cuentos chimbos, como en Libia, Irak, Siria, Argelia, Afganistán etc. El único propósito era, es y seguirá siendo el petróleo, si de algo son adictos los gringos, tanto como a las drogas, es al petróleo (los dos son monopolio de ellos). El hombre se sincera y dice que las gigantescas reservas petroleras de Venezuela pertenecen a EE UU: “Nos quitaron todo nuestro petróleo y lo queremos de vuelta”. Habrase visto tan grande desfachatez. ¿El mundo lo permitirá?
- El ocaso del nefasto: En días pasados una decadente y funesta figura, o lo que queda de ella, recorrió los municipios de Cartago y Buga en el Valle del Cauca. Como los malos perdedores que se empecinan en vivir de sus glorias pasadas, a ese poder desarraigado, que hoy lo ha dejado atrás y continúa a ferrándose a lo que solo hay en su mente. La figura timorata, que camina solo, desesperado, parece no entender que se convirtió en un estorbo como político, solo lo acompaña su numeroso cuerpo de seguridad pagado por el estado, algunos oportunistas políticos locales y curiosos que salen a la vera a regodearse de esta imagen decadente del otrora poderoso e intocable patrón. Alguien dijo sorprendido “Jueputa, ese Uribe si está acabao”. La derecha ya lo exprimió al máximo y viceversa, el a los cargaladrillos, llegó la hora, perdió su influencia, le sacan en cara los errores de esta campaña, se alejan del apestado porque no se quieren contagiar. Ahí, es donde radica el caos que se ve en ese sector político que gobernó a Colombia por décadas y que llegó al curubito en los últimos 20 años de mandato Uribe. El hombre quiere aferrarse a alguna tabla de salvación que le permita no ir con sus carnitas y huesitos a la cárcel a pagar por sus delitos, esa es su terrible angustia, su espanto.
- Bloqueos S.A: Magníficos emprendimientos de los brazos operativos de la derecha en Colombia son los bloqueos, y no solamente tienen que ver con los que se imponen en las carreteras o caminos de nuestra geografía nacional. Reconozcamos aquellos que son de recintos más encumbrados; bloqueo a la reforma pensional, a la reforma a la salud, reformas tributarias para los más ricos, reforma política y una serie de iniciativas propuestas desde el ejecutivo para mejorar la condición de vida de la mayoría de los colombianos, han sido bloqueadas por grupos que defienden y “presumiblemente” hacen lobby y defienden los intereses de los más poderosos. Las razones son varias, torpedear proyectos, empañar la imagen del gobierno, dar la sensación de caos a la opinión pública, amplificados por los grandes medios de comunicación. Sabíamos previamente que este año iba a ser difícil e iba a empeorar el orden público a medida que se acercaran las dos elecciones del año entrante. Es la única manera que los desesperados y feroces miembros de la oposición creen que pueden recuperar el poder. ¡Se jodieron!
