Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com – RED Noticias de Colombia. _____
Desde algunos colectivos de seguidores del equipo Matecaña se escuchan voces solicitando al alcalde de la ciudad que ayude económicamente una vez más al equipo, ya que atraviesa por serias dificultades económicas. Recordemos que desde hace varios años recursos del erario son asignados para patrocinar al conjunto: Aguas y Aguas, Bioparque Ukumarí, Aeropuerto Matecaña, Energía de Pereira y ATESA de Occidente. Por el lado del departamento está la Gobernación de Risaralda y la marca “Hecho en Risaralda”. Estas son empresas públicas, mixtas y de servicios públicos que funcionan con el dinero de los pereiranos.
Soy hincha fiel del Deportivo Pereira desde siempre, pero sostengo y denuncio que la administración municipal no debe destinar más recursos al equipo. La nefasta gerencia del conjunto Matecaña funciona como un agujero negro que todo lo desaparece. ¿Qué pasó con los recursos que por diferentes canales ingresaron al equipo desde 2022? La ciudad no tiene porqué ser siempre el salvavidas, no del equipo, sino de estos sinvergüenzas directivos. Esta es una empresa privada, entonces que ellos resuelvan como salir de este berenjenal económico. También con el tiempo se les cayó la mentira del inversionista árabe, solo buscaban tiempo para inventar otra salida.
Alcalde, absténgase de hacer esto, sabemos que su esposa y su otra pupila están en campaña, esto podría significar una intervención soterrada, pero evidente en política, para obtener votos a favor de ellas, las veedurías ciudadanas y los órganos de control nacionales estarán con la lupa. No más dinero a Álvaro de Jesús López Bedoya.
Basta ya de circo señor Salazar, suficiente con los multimillonarios recursos que ha destinado a fiestas, conciertos, rumbas y alumbrados para entretener al pueblo, mientras tanto, la ciudad adolece de planes estructurales en materia de violencia, seguridad, indigencia, consumo de alucinógenos e inversión social entre muchas otras cosas; basta dar una pasadita por los tres parques más importantes de la ciudad para percibir los graves problemas que aquejan la Perla del Otún.
Es hora de gobernar seriamente, recuerde, en este caso el interés general (toda la ciudadanía) prima al interés individual (hinchas y barras del equipo).
