Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com – RED Noticias de Colombia. _____
El sábado 27 de diciembre pasado, el deportista recreativo de 47 años John Alexander Vásquez, desapareció en un sector que según sus allegados, para él era conocido, allí hacía sus entrenamientos de atletismo. Ingeniero civil y profesor de la Universidad Antonio Nariño salió de casa con su esposa a bordo de una motocicleta y hacia las 8:30 am ella lo dejó en el sector de San José, desde allí el docente inició el ascenso hacia el Monasterio, ruta que regularmente hacía. Desde ese día no se han vuelto a tener noticas de su paradero ni sobre la suerte que haya podido correr el ingeniero Vásquez; bomberos de Pereira y Santa Rosa de Cabal, los diferentes organismos de seguridad, brigadas de voluntarios, grupos de caminantes han hecho una búsqueda exhaustiva sobre el terreno sin resultados positivos.
Este hecho recuerda un evento similar ocurrido en octubre de 2007 en el PNN Los Nevados en el sector de la Vereda El Bosque. El profesor de la UTP Diego Fernando Durango desapareció sin dejar rastro cuando dirigía una actividad de montaña a un grupo de 17 alumnos, según las versiones conocidas, el profesor se separó del grupo en esta zona como practica de una actividad de orientación pero no se volvió a saber de él.
La noticia conmocionó no solo a la comunidad universitaria de Pereira y el Eje cafetero, sino a la ciudadanía en general con gran despliegue y cobertura mediática de la noticia. Grupos de montañistas de la región, brigadas de voluntarios, cuerpos de búsqueda (bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Parques Nacionales) estuvieron en la zona durante varios días, pero lamentablemente no hubo resultados positivos en las labores de rescate. Diego Durango era reconocido como un especialista en montaña y deportes de aventura, docente de deportes de la UTP y fundador de un reconocido grupo de guías e instructores de deportes extremos, quienes tenían su propio campo de entrenamiento e capacitación en Viterbo.
