Manga por hombro.

Por: Leonardo Franco Arenas

______Manga por hombro es un término coloquial que significa desorden y abandono, para significar lo mismo y de acuerdo a la realidad actual en que está sumida la ciudad, caos y desorden, también se puede utilizar la expresión “Todo está patas arriba”.

La percepción que tenemos los ciudadanos en diversos temas se ha deteriorado dramáticamente en los últimos meses y sin que sean indicadores infalibles, las últimas mediciones que han realizado en diversos sectores, muestran una tendencia al pesimismo y al descontento con la labor realizada por el alcalde Maya y los concejales de la ciudad, que dicho sea de paso, ni suenan ni truenan, solo aparecen de comparsa cuando de aprobar algo se trata.

La inseguridad es evidente, quien informa de manera más real esa tendencia es el Quihubo, porque los organismos encargados de hacerlo, mostrar las estadísticas y el crecimiento desbordado de los homicidios, lesiones personales, atracos, robos etc, no se pronuncian y cuando lo hacen, maquillan las cifras. Descuartizamientos, baleados en zonas rurales, sicariato en zonas urbanas, bandas haciendo de las suyas en todos los sectores de la ciudad, es muestra fehaciente que las cosas en materia de seguridad no van nada bien, mientras tanto el jefe de policía, entiéndase el alcalde y las cabezas de la policía J1 y J2 y de otros organismos de seguridad miran hacia otro lado.

Las basuras inundan la ciudad, los gallinazos pululan en diversos sectores de la capital, los malos olores y el riesgo de infecciones e invasión de roedores es evidente, pero aquí no pasa nada.

El caos vial, los huecos en la mayoría de las vías, las fallas en la semaforización (con la excusa del vandalismo en las protestas, llevamos meses en peligro constante en las vías de la ciudad porque hay semáforos que no han sido reemplazados) por los accidentes con heridos y muertos ¿Quién responde? Lo mismo pasa con las estaciones de Megabús, sus operadores deben responder por el buen servicio a los usuarios, así la excusa sea, “culpa de las protestas” deben reparar y adecuar las estaciones y los articulados, el usuario paga a diario. Aprovecho para preguntar, ¿Quién y de qué manera controla el recaudo en las estaciones donde se hace manual? ¿Quiénes se estarán lucrando con este pago cash sin control contable aparente?

En el espacio público, ¡el caos es total!

Alcalde, la imagen que usted quiere mantener a punta de publicidad en medios y redes sociales no es la mejor estrategia; no le va a alcanzar toda esa inversión de dinero para salir con una buena recordación por parte de sus conciudadanos, y además, tampoco le va a alcanzar para ver a su jefe – socio –  familiar coronando su aspiración política.

Dedíquese a gobernar y consolidar a Pereira como la ciudad que encabece el grupo de capitales intermedias como siempre lo fue, a recuperar el liderazgo histórico que por años detentó la Perla del Otún en el concierto nacional y que lamentablemente por culpa de gobiernos como el actual perdió.

Alcalde tiene la ciudad “Manga por hombro” o si lo prefiere “Patas arriba”. Bájese de esa nube en la que vive, rodeado de sus áulicos y soba chaquetas, deje la arrogancia y la soberbia, GOBIERNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *