Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com
____ El hijo de rana, Rinrín renacuajo
Salió esta mañana muy tieso y muy majo
Con pantalón corto, corbata a la moda
Sombrero encintado y chupa de boda.
Como en la fábula de Pombo, don Carlitos Mattos sale frecuentemente de su sitio de reclusión, la cárcel La Picota, para andar libre por la ciudad de Bogotá y atender visitas de abogados y otras personas en su oficina del norte. Esto fue denunciado y documentado por la unidad investigativa de Noticias Caracol.
La frase “La ley es para los de ruana” calza perfectamente en esta historia tropical y macondiana, posible solo en un país como el nuestro. La significación de un hecho como este en nuestra sociedad, es que muestra a las claras el nivel de corrupción existente en todas las esferas del poder y la sociedad. El abogado Cancino debe tener claro como abogado la flagrante violación de la ley en que incurrió su cliente y el mismo como apoderado. La reacción de la casa de Nariño como en todas sus acciones es tardía, destituye al director del INPEC y al director de la penitenciaría de alta seguridad, pero la corrupción en esta institución no terminará con esta medida. Sabemos que en el sistema penitenciario en Colombia se manejan grandes intereses y hay mucho poder detrás de las rejas, que permean todos los estamentos del Estado.
El invisible y mudo ministro de Justicia cuando lo cuestionan sobre este grave hecho, solo atina a responder que en días pasados durante una redada ordenada desde el ministerio se incautaron armas, celulares y drogas, faltó que agregara al listado, “caucheras, cortaúñas y limas de cartón”. Este es un gobierno poco confiable, mendaz y trolero, defensor de embustes y patrañas surgidas desde su centro.
El principal aliado de los malhechores, son los delincuentes enquistados en el Estado. Como este renacuajo paseador hay muchas versiones sobre historias parecidas, Uribito, otros uribistas y compañía. La ley es para los de ruana, lo confirma este renacuajo paseador.
