Desde Yidis y Teodolindo, el país se puteó.

 

Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com

_____  En una inusual manera de referirme a los hechos que suceden a diario en el país, a la interminable cadena diaria de malas e increíbles noticias (no por lo buenas) que nos llegan sobre el pasado, presente y futuro de Colombia, voy a permitirme la licencia de expresarme de manera fuerte como la mayoría, cuando se habla sin adornos de lo que hacen desde un sector de la derecha colombiana en contra de la nación. Como bien dice una amiga lejana, algo mal hablada cuando le pican la lengua, me vale verga lo que piensen los contradictores y quienes se han convertido en antesalistas de los politiqueros locales o de otros lares, señoras de bien, caballeros de convencida prosapia y camándula en las tardes.

Al país se lo llevó el putas, sucedió el día que permitimos que un bandido reconocido en medios y juzgados, adulado por muchos, con la habilidad maquiavélica encontrada para enquistarse en el poder, pasara por encima de la Constitución y mediante las coimas la reformara. Se le vendió el alma al diablo esa fecha infausta, se abrió la puerta del infierno con la reelección del personaje. Los pesos y contrapesos del Estado se perdieron y desde allí se vulneró el estado social de derecho con la cooptación de los órganos del Estado, por de un grupúsculo de delincuentes amparados en el poder económico y político que llegaron a refundar la patria. Se cagaron en todo, al que no pudieron comprar para tenerlo de su lado, lo amenazaron, asesinaron o desaparecieron. Puso la ley y el Estado en manos de malandros de cuello blanco, grandes capitalistas, narcos y paramilitares que dirigían, ahora desde el monte, ahora desde clubes prestigiosos, ahora desde el propio palacio de Nari la nación, el Estado, incluyendo los órganos de control y las instituciones militares fueron tomados por estas bandolas que llegaron a imponer sus órdenes y estrategias.

Nos llevó el putas cuando aun sabiendo por denuncias de algunos medios independientes, investigadores y periodista íntegros y algunos políticos decentes sobre la compra de ese respaldo en el Congreso y nos hicimos los guevones, que no era con nosotros. Sabíamos lo que se venía desde mucho antes, el conocimiento del prontuario de este personaje, a quienes representaba y de quienes era heredero, de las vueltas que hizo desde cargos nacionales, desde su destitución fulminante por ser parte del cartel, lo sabíamos cuando aún nos quedaba algo de decencia. Los gringos saben quién es, pero desde su pragmatismo selectivo ellos están acostumbrados a negociar con malhechores, con rufianes de la peor especie, recordemos a Somoza, Noriega y otros especímenes de estas republiquetas bananeras del Caribe, de paises atrasados de África, en fin, los mantienen o mejor, los sostienen mientras son útiles.

A este personaje lo tienen agarrado de las pelotas desde hace 25 años y cuando necesitan algo del país se las aprietan y el obedece, recordemos los TLC, las bases militares y un interminable etc. para mantenerse ahí, libre pero no tranquilo haciendo sus fechorías. El círculo cercano de su gobierno, la mayoría han sido encauzados por diversos delitos, contratistas, algunos de sus familiares, amigos personales también han pagado las consecuencias por ser encubridores y testaferros de su codicia. El escarnio público sufrido por este bellaco ha sido el más conocido en la historia de un presidente, más de doscientas investigaciones, señalamientos desde diversas orillas y el, tan campante, su cinismo y desfachatez ligado a su “me importa un culo lo que digan” raya en la insolencia, una potestad exclusiva de los déspotas, de un tirano.

Ahora quiere acabar de defecarse en el país llevándolo al borde del abismo a una situación sin vuelta atrás, desconocer la legitimidad de las elecciones, tachándolas de fraude porque los resultados fueron adversos para el y su caterva de malandrines. Desconociendo la voluntad popular pone a Colombia en una situación de mucho riesgo para la democracia. ¿Hasta cuando este individuo va a meter su mano siniestra para manejar los hilos del poder en su propio beneficio?  Un llamado a la tranquilidad y a la calma, ellos lo que buscan es que esto se salga de madre, que se pierda la institucionalidad. “Me vale verga lo que piensen de este escrito, lo debía decir y lo dije”. NO PASARÁN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *