EDITORIAL ¿DE NUEVO LOS FALSOS POSITIVOS?

www.latardedelotun.com

_____  Las fuerzas militares han presentado los muertos del día 28 de marzo en Puerto Leguízamo como miembros de las disidencias de la FARC, ese día se realizaba un bazar en la caseta comunal de la vereda Alto Remanso. Entre los muertos están Didier Hernández Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Remanso; Ana María Sarria Barrera, esposa del presidente de la Junta; Brayan Santiago Pama, un menor de Edad y Pablo Panduro Coquinche, Gobernador del Cabildo Kichwa. La Red de derechos humanos del departamento del Putumayo y la Organización Nacional de los Pueblos indígenas de la Amazonía Colombiana presentaron la denuncia, al igual que los familiares de los fallecidos. El jefe del Comando Conjunto N°3 Suroriente general Rodríguez. aseguró que los muertos son “11 integrantes de esta estructura criminal y cuatro fueron heridos”.

Esta es una historia ya sufrida, se presentan como miembros de grupos armados, personas de una comunidad anunciándose como un gran golpe del ejército, UN FALSO POSITIVO.

El país ya pasó por esto, ¿Será que de nuevo volveremos a estar inmersos en una cadena de violaciones a los derechos humanos para justificar las acciones de las fuerzas militares y el gobierno?, ellos están afanados en mostrar resultados de cualquier manera, recordemos el oso monumental del ministro de defensa en Pereira en días pasados. La excusa para sacar el ejercito es el supuesto incremento de la violencia en días de campaña electoral, por lo anterior traemos a colación dos temas recurrentes, prácticas cotidianas en la historia reciente del país: 1. Sacar el pueblo a votar verraco 2. La terapia del miedo. Dos estrategias conocidas y aplicadas por el uribismo, ¿Están las instituciones que otrora han merecido respeto y reconocimiento de la ciudadanía cooptadas por fuerzas oscuras y quieren ´participar de la manera más aterradora en estos comicios?

Cuidado con estos temas, se habla de una reunión del señor del Ubérrimo con los comandantes de las fuerzas hace apenas unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *