Por Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com
______ En las instalaciones del Gran Hotel de Pereira se llevó a cabo una rueda de prensa convocada por el Movimiento Liberal Progresista de Risaralda, contó con la presencia de sus coordinadores Jairo Arango Gaviria, Luis Arturo Arroyave, Omar de J Calderón, Uberney Marín Villada y Horacio López. Importantes anuncios se hicieron por parte de estos directivos sobre el futuro de esta colectividad y las decisiones tomadas respecto a las elecciones de octubre de 2023.

Una de las posiciones donde fueron enfáticos, fue en el carácter social del nuevo gobierno nacional y el compromiso que se tiene desde el progresismo liberal de apoyar y trabajar en este sentido lo expresó Luis Arturo Arroyave. El MLP fue claro en afirmar que sigue, hasta ahora, dentro del Partido liberal y que será clave para su futuro el Congreso nacional del progresismo liberal, del cual Risaralda ha sido actor destacado y la gran Convención liberal, para tomar decisiones.

Se deberá tener en cuenta el hecho que con la reforma política cuyo acto legislativo se encuentra en trámite y contempla entre otras iniciativas las listas cerradas y la financiación de las campañas por parte del Estado ya que esto puede cambiar sustancialmente la manera de hacer política y el protagonismo de otros partidos.
En cuanto a las elecciones del año entrante, sus voceros anunciaron que están abiertos a hacer alianzas con otras fuerzas o dar la bienvenida a representantes de otras corrientes políticas, también dejan en claro, que este es un momento histórico, donde la unión permitirá consolidar estos procesos.
El ex alcalde de Dosquebradas Uberney Marín Villada se lanza al agua y no descarta la posibilidad de poner su nombre en consideración para aspirar a la alcaldía del municipio industrial, el ex diputado Omar de J aclara la posición frente a Juan Pablo Gallo y la nula incidencia en este colectivo liberal.
