Homenaje y conmemoración a las víctimas.
_____ Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com

Sobre la vereda peatonal que separa el edificio de la gobernación de Risaralda y el gran parque Olaya Herrera de Pereira se realizó el 6 de mayo una gran feria de madres emprendedoras, para resaltar, la participación de artesanas y Pymes de otros municipios. En medio de un ambiente colorido, la alegría, la música, se hizo un paréntesis para el NO OLVIDAR con las palabras de familiares víctimas por la pérdida de sus hijos en el marco de la protesta social de hace dos años. Un evento de reconciliación con el único objetivo de trabajar mancomunadamente para lograr la paz social que lidera el gobierno nacional, una invitación a desarmar los corazones, extender la mano con una intención sincera, acudir a la empatía para entender la sinrazón del conflicto, manteniendo viva la memoria de aquellos que fueron víctimas del gobierno de turno.

Estuvo presente Rebecca Sprösser, la ciudadana alemana que vivió en carne propia la experiencia de las protestas en la ciudad de Cali y que jugó un papel fundamental para visibilizar lo que pasaba con los jóvenes de la ciudad, documentando lo que sucedía diariamente en las calles divulgándolo en las redes sociales y con sus contactos periodísticos internacionales. Ella fue posteriormente deportada por Migración Colombia en el pasado gobierno en un hecho que fue motivo de protesta en nuestro país.
Hechos como los sucedidos ese año no pueden olvidarse, se deben mantener en la memoria de la Nación para que sean parte de la verdadera historia y de la narrativa real de Colombia. Buena por las Weras, un colectivo de madres emprendedoras que luchan por dignificar el entorno y las oportunidades de las mujeres. Su slogan: Alimento, libertad y vida.
