GACETILLA 30.08.23

Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com_______

 

  1. Plan encubierto: Lo dicho hace 6 meses, hay un plan B en proceso. Los representantes del «cacareado cambio» los amigos de Gallo, que han hecho parte de su círculo cercano y quienes se vistieron astutamente de alternativos se están juntando. La misma fórmula Gallo – Merheg. Cárdenas, Hernández y Gómez. ¿Ahora llegará Martha? ¡Báilenme ese trompo! OJO pues Pereiranos nos quieren meter los dedos a la boca. Con el falso discurso de Steven alternativo pretendieron cooptar las verdaderas fuerzas alternativas y fallaron.
  2. ¿Despecho de Nancy? El despecho es una reacción emocional de rechazo al otro, la autoestima se nota gravemente afectada y en todo momento la persona se ve como víctima, en ese momento el rencor, el odio, paralizan su capacidad de raciocinio y se presenta una evidente pérdida del autocontrol. Lo anterior puede ser por una persona, un grupo o un proyecto del cual se hace parte. ¿Será lo que le pasa a la ex concejal y perdedora en franca ley de la encuesta para la elección del candidato del partido Alianza Verde a la alcaldía? La posterior no aceptación de esta derrota la ha desencajado y llevado a escenarios contrarios en los que era casi imposible visualizarla. En su desespero anunció apoyo a la candidatura de Javier Marulanda el candidato del gobernador a la gobernación y ahora se escuchan rumores serios que apoyará a Steven Cárdenas a la alcaldía, el hombre del clan Merheg. ¡Quien lo creyera¡ al alfil del político más atacado por su tutora política Carolina Giraldo. Para Ripley.
  3. Run, run de pago. 400 millones de razones tuvo Fabian Gómez para bajarse de su candidatura a la alcaldía de Pereira y adherir a Cárdenas, al menos eso expresa un conocido periodista de la ciudad. Vulgar negociante de la política resultó el autonombrado consultor y asesor político, aunque parece que era la tarea asignada desde un principio en esa maquiavélica estrategia urdida desde el año pasado, para confundir la opinión pública con falsos discursos de alejamiento de sus amigos de poder y tratando de embutirse en un falso disfraz de alternativo. Su exiguo capital político (votos) y este craso error frente a la opinión pública al venderse de esta manera, lo dejan fuera de toda opción y credibilidad futura.
  4. Las chequeras. Onerosa disputa entre las casas Merheg y Gallo en la recta final de las elecciones regionales del 29 de octubre, para el respaldo de sus candidatos. Una con publicidad, cientos de millones de pesos en vallas, pendones, volantes, grupos de trabajo, reuniones etc. La otra, con una estrategia de largo aliento negociando precandidatos y candidatos para dar la imagen de poder con la llegada de estos en tiempos programados. Cada candidato tiene su fórmula a la gobernación, la roja con Patiño, la otra, azul – violeta con Juliana. Por eso creo que sigue la vieja alianza debajo de la mesa en la cual, con cara o con sello ganan las dos casas si coronan la alcaldía de Pereira y la Gobernación. Lo que es indiscutible son los ríos de billetes que están invirtiéndose en estas campañas, ¿y los controles?
  5. ¿Otras adhesiones? Martha Alzate no tiene ningún chance en este abanico de candidatos del establecimiento para llegar a ser alcaldesa de la ciudad, en los corrillos políticos se murmura que también va a llegar a una campaña, ella hace parte del grupo del viejo liberalismo Juanmanuelista de la ciudad y aliado natural de estos clanes. Poquitos votos propios tienen Martha y el ex alcalde que, ha perdido protagonismo en el escenario político desde hace unos diez años, paupérrimo presente de Arango Vélez. Alexander Pérez, reúne unos cuantos avales de mini partidos y parece que el futuro está en subirse en otro barco con mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *