DESPOJADORES Y BENEFICIARIOS

Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com

__________  No deja de ser la estrategia preferida de la derecha, tergiversar declaraciones del presidente Gustavo Petro e inventar una narrativa consecuente al discurso aflorado por años desde ese sector político del país. La senadora Paola Holguín quien de la mano de Álvaro Uribe llegó a la política como miembro del ala más reaccionaria de CD, no en vano su formación de posgrados se enfocó en seguridad: Maestría en seguridad y defensa nacional en la Escuela Superior de Guerra; y otra en Políticas y Estrategias en Seguridad, Defensa, Terrorismo y Contrainsurgencia en la Universidad de Defensa en Washington, ella tuvo la responsabilidad de hacer la réplica sobre la alocución presidencial en el evento de los Montes de María. Como era de esperarse, la senadora se fue lanza en ristre contra el primer mandatario y de manera imprudente señaló algunas frases que intencionalmente manipulan y deforman lo expresado por este.

Dice Paola Holguín: “el presidente Gustavo Petro el 30 de agosto, acusó a la empresa Argos de ser “despojadores de tierras” por las 22 sentencias en su contra para restituir a campesinos en la zona de Montes de María”. Dos cosas merecen ser precisadas, el presidente Petro denunció que las tierras fueron DESPOJADAS a los campesinos en esa zona y posteriormente fueron ADQUIRIDAS por la empresa ARGOS, la empresa se benefició con la compra de las tierras a los despojadores, no podían ser ignorantes de lo que había pasado en esa región, cuando, los grandes empresarios son los mejores informados de todo lo que pasa, bueno o malo en el país. Por eso luego que entrara en vigencia la Ley 1448 de 2011 y se concedieran 22 reclamaciones, ARGOS tuvo que devolver las tierras, posteriormente decidió restituir la totalidad de estas a través de la Fundación Crecer en Paz y entregar 21 mil millones de pesos para desarrollar proyectos productivos como parte de los acuerdos ante la justicia y no por un espontáneo arrebato de conciencia social. Indelicadas cuando menos, rayando en lo delincuencial lo hecho por la empresa en ese territorio, aún faltan por devolver 13 predios y resarcir a los propietarios desplazados por la violencia generada desde el paramilitarismo con anuencia del mismo Estado.

Hay muchos ejemplos senadores, políticos y empresarios que  se apropiaron de tierras despojadas y luego salieron con el pretexto de ser “compradores de buena fe”, incluso magistrados de la corte resultaron untados con estos escándalos cuando la justicia destapó a medias está aberrante práctica del poder.

Paola Holguín tiene una lengua muy larga y una memoria muy corta, sin vergüenza se despacha en contra de todo lo que huela a disminuir la desigualdad en Colombia a justicia social, olvidando que tiene rabo de paja con la historia de su padre, Frank Holguín -fallecido-, testaferro de Pablo Escobar, quien fue procesado en la década de los 90 por ocultar bienes de la mafia y por narcotráfico.

Esta saga es la heredera de esa mácula, de propiedades y bienes de dudosa procedencia, esto hace parte de las hojas de vida de la gran mayoría de miembros del CD y del círculo cercano al expresidente de marras.

Ni como senadora ni como comunicadora es veraz a la hora de hacer declaraciones, esta también es otra de las características de la ultraderecha colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *