EL PALO A LA RUEDA EN EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO CUENCA.

Por: Epifanio Marín Ríos/ www.latardedelotun.com______

Nuestros vecinos Biquebradenses deberían sentirse no se si preocupados o decepcionados por el nuevo entierro que el Honorable Concejo Municipal le ha propinado a su POT.

Siendo el segundo municipio de Risaralda, con un crecimiento desordenado, pues no podríamos llamarlo desarrollo, resultado de la atemporalidad entre ese crecimiento con respecto a su principal herramienta de planificación como el POT.

Desconozco los argumentos de fondo, o si estos son justificados o no para que la comisión designada en el Concejo le haya negado una vez más a los ciudadanos de Dosquebradas la posibilidad de contar con un instrumento que oriente el desarrollo de Dosquebradas con criterios de sostenibilidad.

Considero que de una parte la administración municipal hizo un esfuerzo importante para la construcción de esta versión del POT,  contrató un equipo serio, idóneo y comprometido y en segundo término llevo a cabo un proceso importante para gestionar la concertacion de los diferentes temas o contenidos programáticos con las instancias correspondientes, razón por la cual quedan muchos interrogantes alrededor de los intereses que pudiesen haber movido a quienes votaron negativo a esta importante iniciativa.

Mientras tanto, seguirán otros años de espera y los organismos de control seguirán desviando la mirada hacia otros lados permitiendo que esa localidad siga a merced de las condicionantes de la naturaleza ante la falta de compromiso de su dirigencia y de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *