EL DECADENTE CAPO.

EDITORIAL_____

www.latardedelotun.com

________Uribe sigue igual, amenazando y estigmatizando a quien se atreva a decir la verdad, ¡ay de aquel que encienda los reflectores para iluminar y sacar de la oscuridad sus pecados, como el profesor Uprimny!, será estigmatizado confirmando el dicho: “Maña vieja no es resabio”.

¿Qué decimos de sus incondicionales defensores a ultranza? El abogado de lo peorcito de la delincuencia de cuello blanco del país, Jaime Granados, que dicho sea de paso desde hace unos dos años no gana ni una querella, el mediático jurista saltó como impulsado por una fuerza divina a revirar lo dicho por Uprimny a instancias de su patrón. “Frente a estas evidencias judiciales contundentes, el expresidente Uribe ya no niega que esos crímenes ocurrieron, pero rechaza cualquier responsabilidad”, se leyó en uno de los apartes del escrito del profesor, esto desató la furia del “crespo” Granados. De la Espriella, el insolente nuevo rico, pretencioso personaje del jet set criollo, y toda esa manada de abogados que pisotean los principios del derecho y la justicia ya están haciendo causa común para defender de acuerdo a sus principios (oscuros) la mancillada honra del capo.

La dimensión ética del profesor Uprimny es reconocida, también su gran conocimiento, la desinteresada en la mayoría de los casos, entrega de su saber, el respeto por el interlocutor y su argumentación frente a los contradictores, marca una profunda diferencia entre él, y Uribe Vélez y su abogado. El Estado colombiano debiera solicitar medidas cautelares para su protección en instancias internacionales.

Para el expresidente lo único válido es el ataque, reconocidos son sus proverbiales estallidos de furia hacia todo aquel que ose denunciarlo o lo contradiga. Ninguno de los dos tiene argumentos para refutar lo dicho por el profesor Uprimny, saben que la columna es certera y esto lo lleva a hacer lo de siempre, estigmatizar y a acusar de manera temeraria a quien se atreve a decirle la verdad, es su habitual comportamiento frente a graves, contundentes, sólidas acusaciones.

Ante la inviabilidad jurídica para rebatirlas, acude a la denominada FALACIA AD HOMINEM (consiste en atacar a la persona en lugar de refutar sus argumentos), la pericia jurídica del maestro Uprimy, pretenden combatirla como es habitual en él, con desacreditarlo, hecho que es imposible, pues el profesor goza de respeto y admiración en el foro colombiano.

Lenta pero segura la Corte Penal Internacional sigue sus pesquisas; ya casi les llega la hora por los 6.402 falsos positivos, más pronto que tarde el responsable estará llorando lágrimas de cocodrilo como es habitual en estos homicidas. Por ahora tocará soportar la actitud insolente, prepotente y amenazante de este energúmeno revestido de tanto poder. Hay que reconocer igualmente el sinnúmero de alcahuetes que aún lo siguen ciegamente, sin reparar el daño que le ha hecho y sigue haciendo al país.

¿Será que la justicia internacional no puede frenar tanto abuso de poder? Con la fiscalía y demás entes judiciales que tenemos en Colombia por el momento estamos en ceros, esperamos que en el año 24 todo cambie y se haga justicia, por el momento el capo está pasando muy malos tragos, va en barrena en una inocultable decadencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *