
latardedelotun.com
Cartagena de Indias el más importante destino turístico del País después de Bogotá. Luego del anuncio hecho este martes por el presidente Iván Duque sobre la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio en el país hasta el 31 de mayo y la posterior reactivación gradual de algunos sectores económicos, el alcalde de Cartagena, William Dau, solicitó autorización para imponer medidas más restrictivas en la reanudación de actividades en la ciudad.
La intención, según Dau, es “aplanar un poco más la curva de enfermos y postergar el pico de contagios», y, además, que la ciudad «se pueda preparar mejor para la atención de los casos”.
Dau respaldó la decisión del Gobierno nacional e, incluso, dijo que era de esperarse. Sin embargo, también se declaró a la espera de tener los decretos del caso para evaluar los detalles específicos. Esto podría ser interpretado como la posibilidad de tomar un camino propio frente a la reactivación.
Según el mandatario, las EPS de la ciudad tienen una buena parte de la responsabilidad de la propagación del virus, porque no estaban realizando las pruebas necesarias, lo que hizo que mucha gente se contaminara sin saber. El alcalde anunció acciones en su contra.
“Esta semana, a raíz de un jalón de orejas del Ministerio de Salud, todas empezaron a hacer cientos de pruebas necesarias, por lo cual seguramente se van a detectar muchos casos, pero estos resultados solo se verán dentro de dos semanas”, señaló el alcalde.