https://x.com/QuinteroCalle/status/1708422929770303686?s=20

______ Los rumores que desde hacía algunos días de extendían en la capital antioqueña, se confirmaron en la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre con el video publicado por el ahora ex alcalde de Medellín Daniel Quintero, en el cual da a conocer los motivos de su renuncia al cargo ejercido por casi 4 años.
En ningún momento y como fue la sesgada intención en titulares de algunos medios, que aseguraban que la renuncia se debió a la investigación iniciada por la procuradora a causa del madrazo al atarván concejal del Centro democrático Sebastián López por Quintero. Decenas de investigaciones ha superado el ex alcalde en denuncias infundadas, calumnias y exabruptos de la derecha y los gremios antioqueños, en ninguno hallaron merito para sancionarlo, entonces, afrontar lo que va a ser otra salida en falso, más mediática que otra cosa por parte de la Procuradora no lo podía desvelar.
La razón para presentar la carta de renuncia a esta dignidad faltándole aún 3 meses para completar su periodo es, si y solo si, salir a la plaza a hacer campaña con el candidato de Independientes Upegui a la alcaldía de esa ciudad. ¿Por qué?:
- Upegui es la única alternativa en contra del Fico-uribismo que de manera denodada desea estar al frente una vez más de los destinos de la ciudad, aplicando las viejas costumbres, robo al erario y de las empresas públicas de Medellín, (Hidroituango, en Orbitel, en Une), tema en el cual Quintero ha enfrentado a los grandes empresarios y políticos paisas acusándolos de un robo continuado por más de 20 billones.
- Continuar con las políticas sociales implementadas para los jóvenes, adultos mayores y Pymes en las zonas más vulnerables de la capital antioqueña.
- Apoyar a los candidatos de Independientes en otras regiones sin ninguna restricción.
Inmediatamente se conoció la noticia, iniciaron una campaña desde medios, redes y bodegas para desinformar acerca de este hecho, denostar de Quintero y su obra al frente de la ciudad.
