BARBOSA CASI EX FISCAL.

Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com_____

Hace algunos días el ya casi ex Fiscal Barbosa declaró respecto a la denuncia hecha en 2022 por el presidente Petro sobre un atentado, “no se tiene evidencia si el hecho sería real, ni mucho menos de quiénes serían las personas implicadas, diferente a lo dado a conocer por parte del canal estatal RTVC, en donde se hace referencia a un reporte policial según el cual el hecho sería perpetrado por cabecillas de la banda delincuencial Cordillera, implicando a un empresario de la región”. Ayer declara “las redes de tráfico de estupefacientes están tan arraigadas en Pereira y es tanta su tecnificación al operar, que a los delincuentes que están al servicio de las estructuras, les están entregando un carnet con un código QR, a fin de controlar que sí hagan presencia en las zonas que les fueron asignadas” “la expansión de las redes de tráfico de drogas es un tema en el que debe centrar su atención el presidente de la República, Gustavo Petro, haciendo un llamado para que la Policía Judicial siga apoyando a las fiscalías especializadas y no se retire este respaldo tal y como ha ocurrido en los últimos meses en diferentes ciudades del país”.

Vamos por partes, para el casi ex fiscal la alerta surgida desde la protección del entonces candidato no tenía importancia, ni antes, ni durante ni después, este tema no ameritó adelantar ningún tipo de investigación, aún, para la protección del primer mandatario. Posiblemente es su talante, auspiciador del statu quo, para él, parece que no significa que es un tema de seguridad del Estado un posible atentado contra el hoy presidente.

Posteriormente y en plena campaña a la alcaldía de Medellín y Bogotá, los tipazos Fico y el delfín Galán salen a medios a exponer presuntos atentados en su contra, el mismo Barbosa pregonó de un muy posible atentado en su contra por parte del ELN. Pura paja mediática publicitada y replicada por Semana, Blu Radio y otros medios que pertenecen a los grandes capitales del país, también las reconocidas bodegas en redes sociales, de esta manera tuvieron conveniente resonancia. En pocos días pasaron al olvido, pero cumplieron con el objetivo de distraer la atención pública, ahora, el ya casi ex fiscal habla de esos refritos dándoles una importancia que no tienen, además fueron desvirtuados por otras instituciones de inteligencia del Estado que gozan de mayor credibilidad.

Estos organismos hicieron a un lado compartir las investigaciones e información con la fiscalía, ¿por desconfianza? ¿Falta de credibilidad? Barbosa reclama a grandes voces que entidades como la policía judicial siga compartiendo investigaciones con esta desdibujada institución, ¡mamola! ¡NO MÁS! Parece ser una directiva desde la presidencia y está bien.

“Los ratones enterándose de las estrategias del gato y del queso envenenado” eso no va más.

A la luz de los últimos acontecimientos, asesinatos incluidos, se va develando que todo parece ser un entramado desde los poderes del país en la situación actual para no dejar que Colombia salga de este torbellino de violencia y de las mismas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *