Por: Leonardo Franco Arenas – www.latardedelotun.com_______

- Los colombianos somos conocedores del proverbial cinismo de Duque el ex. El actual gobierno derogó el decreto 1844 de 2018 que había firmado su antecesor en octubre de 2018, porque considera que la policía debe perseguir a los grandes capos y no a los consumidores; el presidente ha explicado la medida lo mismo que su ministro de justicia: Es una norma inconstitucional y mal enfocada en el control del comercio y consumo de estas substancias. El nefasto ex fue invitado a una conocida cadena radial y desde allí habló de lo divino y lo humano en contra del actual gobierno, aprovechó el espacio para darle lustro a su deteriorada imagen con cifras estrepitosas por increíbles, sobre los alcances y logros de este decreto en su mandato: 25.000 parques recuperados de las garras de los jíbaros, si, 25.000, además de no sé cuántas bandas de microtráfico desarticuladas. Este reconocido tarambana no ha aterrizado, ojalá que cuando lo haga sea en una fría celda por mentiroso y ladrón.
- Renovación tardía. Así digan que “más vale tarde que nunca”, hay circunstancias que no justifican semejante despropósito. Victoria Eugenia Echeverry (31) y John Jaime Jiménez (29). Directora ejecutiva de Fenalco Risaralda y presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Dosquebradas respectivamente, han anunciado su retiro de estas instituciones tan importantes para el desarrollo empresarial de la región; en paréntesis los años que estuvieron al frente de estas entidades aunque usted no lo crea, debe ser un record nacional. ¡Por fin! Ojalá las personas que lleguen a ocupar estos cargos, realmente busquen beneficios para sus agremiados y no busquen los propios, atornillándose a estos puestos por largos años.
- ¿Alcalde Carlos Maya entre los tres mejores del país? Parece un chiste, pero, es uno de los titulares de primera página en un periódico local. Esta pregunta no soporta ni siquiera la duda, Maya ha sido un mandatario funesto para el desarrollo de la ciudad: Desgobierno, inseguridad, caos de movilidad, microtráfico, desapariciones de mujeres jóvenes y un infinito etc., no se pueden ocultar con dos acomodados titulares que son difundidos por los medios que reciben la payola de la pauta (la mayoría): “Pereira es el mejor vividero de Colombia” “Pereira se consolida como una de las ciudades más seguras de Colombia, según el DANE” “Encuesta de Percepción Ciudadana Pereira Cómo Vamos, los pereiranos se sienten los más orgullosos de su ciudad y entre las 10 ciudades capitales medidas, Pereira ocupa el primer lugar en el contexto nacional”. Vámonos con ese manto a misa, comámonos ese cuento tan chimbo que nos venden a los ciudadanos, Pereira es una ciudad en decadencia que fue superada hace rato por muchas ciudades intermedias gracias a las chambonadas de los últimos gobiernos locales. El erario ha sido un botín para robárselo y entregarlo a organizaciones mediante contratos, dos ejemplos: Las inconclusas remodelaciones de los escenarios deportivos y el alumbrado navideño el mismo que llevan sacando en dos administraciones. ¿A dónde se fue esa platica? Si Carlos Maya está siquiera entre los 100 mejores alcaldes del país, a Colombia se la llevó el que sabemos.
- El 29 de octubre se realizaron elecciones, al otro día ya estaban levantando la mano algunos pretendidos candidatos para las próximas, algunos sin dejar aún sus cargos como es el caso de Víctor Manuel Tamayo que, como es de público conocimiento quiere ser alcalde de la Perla del Otún y Patiño de la cámara al senado. En fin comienzan a deshojarse margaritas en componendas y campañas larguísimas. A ver si aparecen los buenos candidatos.
