
Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com______
“Me duele la captura del joven Senador Ciro Ramírez. Ojalá pueda salir adelante”. Trino de Álvaro Uribe Vélez.
Ciro Ramírez, reconocido alfil del expresidente y uno de los senadores más influyentes del Centro Democrático, se encuentra actualmente en el búnker de la Fiscalía, a la espera de que la Corte Suprema y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) determinen su lugar de reclusión, acusado de los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos. La investigación lo vincula a al menos quince contratos en varios departamentos, abarcando un periodo desde noviembre de 2020 hasta finales de 2022.
Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático lamentó la captura de Ramírez y atribuyó la situación a lo que él denominó como “maldita mermelada”. En sus declaraciones, Uribe expresó su dolor por la situación del senador y manifestó su esperanza de que pueda superar estos problemas.
Otra ficha de Uribe que queda a buen recaudo de la justicia, esta ha sido la interminable y repetitiva historia de un buen número de personas que han rodeado al hombre del Ubérrimo, tanto en su gobierno de 8 años como en el resto de su trayectoria e influencia política en Colombia, el listado es largo y faltan muchos y por temas más delicados.
Todo lo que rodea a Uribe, hiede a corrupción. ¡Él también caerá!