No paran los homicidios en Colombia.

latardedelotun.com – Foto, Caracol radio

 

Tres personas fueron asesinadas en el sur del Cauca, los hechos se registraron en Argelia en la zona rural de este municipio, en un primer hecho, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta fueron baleados por sujetos armados. Más tarde en el mismo corregimiento El Plateado, fue muerto con arma de fuego otro hombre que se desplazaba a pie. Las tres personas fueron detenidas cuando se movilizaban por esta localidad caucana y luego baleadas, fueron las declaraciones de los campesinos. Hasta el momento las autoridades no tienen pistas sobre los autores del doble crimen.

Continuando con la racha de violencia contra  líderes sociales en el país, dos miembros de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba (Ascsucor) fueron asesinados en zona rural de Puerto Libertador en el departamento de Córdoba. Los hombres asesinados son Arcángel Pantoja, miembro fundador de la Asociación de Campesinos del sur del departamento y Omar Agudelo, miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda Río Sucio. El Ministerio de defensa ha declarado rápidamente que los homicidios fueron perpetrados por miembros del clan del golfo que hacen presencia en la zona.

Hace dos días falleció en La clínica Valle de Lilli, Anderson Arboleda, un afrodescendiente de Puerto Tejada en norte del Cauca, su familia y la comunidad claman justicia por la muerte del joven, causada tras ser golpeado en la cabeza en medio de un procedimiento policial, dos uniformados le pusieron un comparendo por haber salido en la cuarentena, el joven de 21 años protestó y le propinaron golpes con el bastón de mando en la cabeza que lo dejaron muy mareado, según el testimonio de sus familiares. Después de lo ocurrido, fue hasta la estación de policía a reclamar por qué lo habían agredido. Luego regresó a casa y empezó a sentirse muy mal, decía que le dolía mucho la cabeza fue llevado al hospital y su estado se agravó y lo tuvieron que llevar a la clínica Valle del Lili en Cali donde murió a causa de los golpes recibidos dijeron sus allegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *