Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com_______
La alegría no les cabe en el cuerpo a la mayoría de los políticos de la derecha colombiana debido al triunfo de Donald Trump, en el que para ellos es su país madre, madre dominante pero al fin y al cabo madre.
Representantes de la derecha criolla como Paloma Valencia, Juan C Pinzón, Mauricio Cárdenas, Duque, Mafe Cabal, Vargas Lleras y un largo etc. de lagartos con declaraciones y publicaciones en redes, se solazan de esta, para ellos, magnífica noticia.
Mención aparte el trino de Uribe “»Felicitaciones al presidente Donald Trump por su victoria, es un ejemplo de tenacidad y de capacidad de llegar a todos los sectores económicos y sociales de la comunidad. Felicitaciones a los Estados Unidos por su fortaleza democrática» y remata con esta perla «Colombia necesita fortalecer su histórica relación con los Estados Unidos en todos los temas como la lucha contra el crimen, la economía y el fortalecimiento del tejido social». El diablo bendiciendo hostias, miren quien lo dice.
En el cotarro político local tampoco han faltado las expresiones “de inmensa felicidad por tan maravilloso triunfo” algunos miembros del tal blancaje de la ciudad, las personas de bien, han salido a redes a expresar su total satisfacción por la victoria de Trump.
La alegría es porque desde ahora suman y restan con lo que consideran será la posición del nuevo mandatario norteamericano con respecto al gobierno del presidente Petro, dan por descontado que ellos, (la oposición inteligente) son los aliados naturales del “mono” y tendrán todo el respaldo para horadar sin reparos el gobierno progresista, está clarito, lo que menos les interesa es el país y estarían dispuestos a entregar nuevamente la soberanía nacional y comprometerse a todo lo que exija el mandatario norteamericano, con tal de destruir este proceso del cambio en Colombia.
Se les olvida a estos señorones que Petro no es Duque (pusilánime y torpe) y menos Uribe (con rabo de paja ante los gringos) a quienes les tocó bajarse los pantalones. Hay que ser claros en algo, al próximo presidente gringo no le importa Colombia, ni américa latina, ni el mundo, el supremo interés es EEUU y su economía así tenga que pasar por encima del país que sea.
¿Volveremos a ver algunos de estos colombianos como interlocutores de poder? No creo, al menos a nivel oficial continuará la representación progresista, así es que podrán invocar, haciendo lobby por los pasillos de Washington, su pernicioso y traidor derecho de ser conspiradores contra el gobierno colombiano, buscando la ayuda para recuperar poder perdido.
Buenas rodilleras, la guitarra y el balón de Duque, el frac y el prontuario de Uribe y el buen estado físico por las genuflexiones de los políticos de derecha, son ejemplos de las herramientas especiales para presentarse ante Trump, lo que no tienen garantizado es que los atienda, ellos no existen hoy en las relaciones bilaterales y lo que le interesa al gringo es la economía e interlocutores con poder.
