latardedelotun.com
El plan de desinfección adelantado en diversos sectores de la capital del país, a podido causar efectos nocivos en las aves. En el sector de Timiza en Ciudad Kennedy, de acuerdo a las denuncias conocidas especialmente por redes sociales desde el día domingo, se sabe que han aparecido aves de diferentes especies muertas, se presume que se trata de un caso de envenenamiento luego de una aspersión realizada por un vehículo de la Alcaldía de la ciudad para la desinfección y control del COVID-19 llevado a cabo en diferentes barrios.
Habitantes de este populoso sector han denunciado que después del paso del camión desinfectante se encontraron aves muertas, creen los vecinos que fue el efecto de los químicos utilizados en esta labor. También queda el interrogante sobre qué efectos nocivos pueden estar causando sobre especies menos visibles, insectos, anfibios entre otros.
La secretaría distrital del medio ambiente, está al frente de la investigación, para saber que pudo causar este hecho, “Haremos seguimiento del caso, esperamos que los resultados permitan acciones correctivas y si en efecto esto tiene relación con las nebulizaciones, se analice incluso llegar a suspenderlas”
Organizaciones internacionales han publicado que la desinfección de calles y lugares públicos con químicos aún no ha demostrado su efectividad en la lucha contra el Coronavirus. Los efectos para el medio ambiente si se conocen por el mal uso de químicos.
