Por: Leonardo Franco Arenas / www.latardedelotun.com_______
La revista Semana en su momento la tildó de polémica por no dejarse imponer los cambios de los gremios de la salud y sus voceros en el Senado; ha sido una figura clave en la propuesta de reforma al sistema de salud en Colombia porque aún hoy, desde las tarimas recorriendo el país, defiende desde su impecable conocimiento del sistema la necesidad impostergable que esta reforma se cristalice para bien de la Nación.
La doctora Corcho es una médica psiquiatra con una maestría en estudios políticos de la Universidad Nacional, egresada de la educación pública se ha convertido en una referente del activismo de la izquierda en Colombia. Su posición es clara frente al papel que han cumplido las EPS y es contraria a la intervención administrativa y financiera en el sistema de estas entidades que no tienen un control y supervisión efectivo del gobierno, lo que las lleva a manejar los recursos públicos de manera unilateral.
El 14 de marzo hizo presencia en un abarrotado auditorio de la Universidad Tecnológica de Pereira que escuchó atentamente las posiciones claras sobre temas importantes de la actualidad nacional: La Consulta popular convocada por el Presidente Petro, las marchas populares del 18, reformas, paz total, salud y otros asuntos claves. Cabe resaltar, el conocimiento que tiene de algunas problemáticas de Pereira y el departamento, salud mental (alto índice de suicidio, sobre todo en jóvenes) la drogadicción en general, también mencionó la quiebra de la industria manufacturera en la ciudad, de cómo ha impactado negativamente en lo económico y social.
Carolina Corcho se perfila como una de las precandidatas a la presidencia de la república con altas posibilidades de estar en el abanico final del cual se elegirá al candidato (a) de la izquierda y de un Frente Amplio mediante el mecanismo que se acuerde más adelante.
