Redacción latardedelotun.com
Como chivo expiatorio y parte de un show mediático del Fiscal general de la Nación, para desviar la atención sobre el debate que se ha abierto en el país por el viaje realizado por Francisco Barbosa al archipiélago en compañía de su esposa, hija y una amiga menor de edad de su hija; se declaró el gobernador de San Andrés Islas.
“El Fiscal general de la Nación está cogiendo esa investigación para juzgar su paseo a San Andrés. El fiscal vino aquí a pasear y usó el contrato, en el que no hubo ni siquiera anticipos, para decir que hubo peculado”, “Pasando por encima como una aplanadora a mandatarios que ellos consideran débiles, el Fiscal vino aquí a pasear” manifestó.
En rueda de prensa realizada la mañana del día 03 de julio, el Fiscal Barbosa anunció la imputación de cargos y la posibilidad de una medida de aseguramiento con detención privativa de la libertad en el lugar de domicilio, contra el Gobernador insular.
El contrato en investigación es por valor de 500 millones de pesos invocando la urgencia manifiesta por el coronavrus, con la empresa NOEL Fotos SAS en publicidad, para diseño, diagramación e impresión de material publicitario con mensajes de mitigación de la COVID-19 y dar a conocer en tres idiomas, inglés, creol y español la información en cada etapa de manejo de la pandemia.
Recordemos que hace unos días estalló un escándalo por un contrato para posicionar la imagen online del presidente Duque por un valor de $ 3.350 millones de pesos con dineros de la implementación de la paz con la empresa Du Brands, donde trabaja el hijo de quien fue el gerente de la campaña Duque a la presidencia, Luigi Echeverry. De esto no se volvió a hablar.
De acuerdo a lo dicho por el gobernador Everth Hawkins es posible concluir, que se trata de una cortina de humo para esconder el escándalo del viaje a la Isla.
