DOS CAFETEROS EN EL REAL BETIS DEL FUTBOL ESPAÑOL.

Redacción www.latardedelotun.com  ______

Nelson Deossa y ‘Cucho’ Hernández compañeros en el Real Betis de España. _______

Un nuevo jugador colombiano se ha unido al fútbol europeo, se trata del centrocampista caldense Nelson Alexander de Ossa de 25 años quien firmó contrato con el Real Betis de la primera división española hasta 2030.

El caldense se une así a John Arias que jugara con el Wolverhampthon de la Liga Premier y Richard Ríos, con el Benfica de Portugal.

Deossa llega procedente el Monterrey de México donde cumplió una destacada campaña con los rayados en el que además jugó el pasado Mundial de Clubes, que ganó el Chelsea de Inglaterra.

El club español escribió en sus redes sociales: «El Real Betis Balompié y el Club de Fútbol Monterrey han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador colombiano Nelson Deossa.

Por su parte los rayados le auguraron buenos deseos, al oriundo de Marmato, Caldas. ¡Mucho éxito en tu próxima aventura, Nelson Deossa! Estamos seguros de que en el Real Betis mostrarás tu talento, como lo hiciste vistiendo nuestros colores», indicó Rayados en redes sociales.

En el equipo verdiblanco se encontrará con el delantero pereirano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández quien llegó en marzo pasado.

Cucho Hernández comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Deportivo Pereira, debutando en la Categoría Primera B de Colombia en 2015. Su destacado rendimiento y su capacidad goleadora le permitieron ascender rápidamente, y en 2017 fue adquirido por el Granada CF de LaLiga española. Sin embargo, debido a la falta de oportunidades en el primer equipo, fue cedido a varios clubes en España para adquirir experiencia y continuar su crecimiento profesional, hasta recalar en el Real Betis. Ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva, ser un futbolista con un talento excepcional, capaz de adaptarse a diferentes ligas y demostrar su calidad goleadora en cada etapa de su carrera.

Nelson Deossa  debutó en el fútbol profesional colombiano a los 20 años en el Atlético Huila en la temporada 2020/21. Su primer equipo en la Liga MX fue el Pachuca, con el que ganó en 2024 la Copa de Campeones de la Concacaf, antes de ser transferido el pasado enero a Rayados, con el que marcó 7 goles y dado una asistencia en sólo 29 partidos oficiales disputados.

Tras unas cesiones con Estudiantes de la Plata de Argentina, jugó después con el Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, donde ganó Superliga y Copa de Colombia.

De ahí, dio el salto al fútbol mexicano uniéndose al Pachuca donde fue campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf, del Derbi de las Américas y de la Copa Challenger de la FIFA.

Su buen rendimiento le llevó a fichar por los rayados de Monterrey en la temporada 2024/25, con el que disputaría recientemente la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *